Debemos tener en cuenta que la captación de clientes no solo apunta a conseguir una venta. Una verdadera captación de clientes genera un vínculo y establece una relación que perdure con el tiempo y así la venta no será solo una, se repetirá en varias veces.
¿Pero cómo lograr una captación de clientes duradera?
Ahora no es solo llenar a tu cliente con anuncios o bombardearlos con mensajes, realmente esto ya no da resultados positivos, existen prácticas más personalizadas para hacerlo más eficiente y así atraer nuevos prospectos.
En primer lugar es necesario conocer muy bien el cliente, identificar sus necesidades y fidelizarlo satisfaciendo su requerimiento. ¿Y cómo lograrlo? para empezar, replantea tu estrategia para tus clientes. Pensando en todos.
La captación de clientes hace que el comprador llegue por iniciativa propia. Y con los avances tecnológicos podemos lograrlo, de la mano del internet y con las redes sociales de aliados.
El inbound marketing es una herramienta que nos va a ayudar con la captación de clientes potenciales, mediante la automatización del departamento de mercadeo y ventas.
Sabemos que actualmente los usuarios usan con mucha frecuencia las redes sociales y medios de comunicación, entonces eso lo aprovechamos para nuestro beneficio y diseñamos estrategias para identificar el potencial del comprador que ingresa a nuestras redes y lo guiamos hasta el cierre de venta. Así de sencillo. Esta captación de clientes lo logramos mediante la metodología de inbound.
Y en Zopp Digital tenemos el mejor software de Inbound Marketing, Ingenius, el que nos va a permitir que a partir de la información y los contenidos que realicemos y mostremos en internet, podamos estudiar los comportamientos y la interacción de tus potenciales compradores con la información. Calificamos las oportunidades de la captación de clientes para que el equipo comercial de tu empresa se encarga de cerrar la venta. ¡Y listo!
¡Ven! Conoce más sobre Inbound Marketing https://zopp.co/