EMPRESA DE INBOUND MARKETING OPTIMIZA CIERRE DE VENTAS EN CONSTRUCCIÓN

 

 
En los proyectos de venta de vivienda que ejecutan las constructoras, es común notar que las metas de los vendedores, fallan con frecuencia. Esto ocurre porque el proceso de comprar ha cambiado con la revolución digital y las áreas de mercadeo y ventas siguen llegando a sus clientes de una forma tradicional.
Una de las nuevas metodologías de marketing digital que optimiza el cierre de ventas es Inbound Marketing.
 Una empresa de inbound marketing se encarga de analizar en qué etapa se encuentra el cliente iniciar un proceso de compra de un apartamento y con base en esto, plantear una comunicación personalizada de acuerdo a sus gustos e intereses.
Un comprador pasa por estas tres etapas: Exploración, consideración y decisión. Lo que pasa en cada una de las etapas es lo siguiente:

  1. Juan sabe que sus hijos están creciendo y su apartamento actual es pequeño, por esto empieza a buscar qué opciones tiene para solucionarlo y encuentra que una de ellas es comprar una casa. Esto ocurre en la etapa de exploración.
  2. Juan empieza a conocer las diferentes casas que encuentra, analiza sus características y los espacios que le ofrecer cada proyecto. Aquí se encuentra en la etapa de consideración
  3. Juan sabe qué casa quiere y empieza a indagar por su precio, formas de pagos y documentos que necesita para comprarla. Esta es la etapa de decisión.

Es así como una empresa de inbound marketing identifica en qué etapa se encuentra el comprador para comunicarse de forma asertiva con mensajes adecuados y creando empatía con el posible cliente.
En esta comunicación, se asignan puntos a los clientes a través de acciones que ejecutan en el sitio web y todo esto ocurre de forma automatizada.

 

Una empresa de Inbound Marketing puede automatizar el departamento de mercadeo.

El área de mercadeo de una constructora puede automatizarse mediante la metodología inbound marketing, implementando una serie de acciones que permiten entregar prospectos de compra calificados, al entregar información en cada etapa de forma automática. Así, cuando un vendedor se comunica con uno de estos prospectos, puede ser más efectivo el cierre de la venta.
Pero no todo termina allí, un cliente ideal es aquel que vuelve a comprar.
Para estos clientes se debe utilizar una comunicación especial, de fidelización. Con una empresa de inbound marketing, esta fidelización se realiza de forma automatizada permitiéndole al área de mercadeo atender otras situaciones.
Con nuestra empresa de inbound marketing, las ventas en tu constructora incrementarán notablemente.
 

Data Marketing a la optimización de embudos

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