Webinar: La herramienta digital que complementa el Inbound

Por si no te habías enterado en las agencias de marketing digital, están creando herramientas que busquen consolidar sus productos por medio del Inbound y así fortalecer cada vez más esta tendencia, ofreciendo distintos instrumentos como el SEO, marketing de contenidos, mail marketing y analítica web; que generan alternativas más estructuradas y complejas para el programa. Hay una estrategia digital que ayuda a hacer los procesos más dinámicos e interesantes como lo es el webinar que complementa el Inbound. Aquí te aclaramos algunas dudas:

¿Qué es un webinar?

El término webinar se utiliza para definir los seminarios digitales que ayudan a acercar más a los clientes, la palabra surge de la unión de web y seminario. También se conocen como videoconferencias qué es una conferencia digital.

¿Cómo organizar un webinar?

  • A la hora de preparar una conferencia en la red es necesario saber que cuentas con diferentes herramientas webinar, así como seguir unos pasos para no dejar nada en el tintero.
  • Antes del webinar tendrás que preparar la sala del seminario web lo mejor posible, ya que esto ayudará a atraer más audiencia e incluir en ella tu logotipo o la marca que te represente para dar una imagen corporativa.
  • Tendrás que enviar invitaciones personalizadas y la página de registro a los invitados.
  • Durante el webinar debes asegurarte que el audio y el vídeo, sean de la mayor calidad posible; pero también hacer uso de una pizarra interactiva para dejar notas que ayuden a entender a los invitados lo que se está explicando de forma oral. Asimismo podremos ofrecer traducción simultánea, chat moderado y chat privado.
  • Organizar sondeos y encuestas durante el webinar para recopilar las opiniones de tu audiencia.
  • Te recomendamos que en el blog de tu empresa, tengas una landing page con un sonido que atraiga al cliente a comunicarse contigo.
  • Una vez finalizado el webinar podrás analizar cómo te fue para mejorar los próximos que realices dentro de tu estrategia de marketing. Para ello, lo mejor sería grabarlo y aprovechar estas grabaciones para compartir tu webinar en las redes sociales y que los asistentes puedan darles su opinión de forma directa e incluso debatir algo más sobre los distintos puntos tratados. Siguiendo estos pasos lograrás un webinar efectivo que te ayude a mejorar la estrategia de marketing.

Fuente: https://www.emprendices.co/aprovechar-estrategia-marketing-digital-webinar/

Data Marketing a la optimización de embudos

También te puede interesar

Recomendado