ADDI es una empresa de tecnología que busca impulsar y habilitar el comercio digital en Latinoamérica. Su foco principal está centrado en mejorar la experiencia de compra digital de las personas, haciendo que compren lo que quieran, cuando quieran, de forma fácil, rápida y transparente. ¡COMO DEBE SER!
ADDI hace parte de las empresas unicornio de Colombia en la serie C, compitiendo con otras grandes compañías como Merqueo, Platzi, Playvox, Laika, La Haus, entre otras más.
¿Cuál fue nuestro reto con ADDI?
Como el mundo digital todo lo puede y todo lo logra, nuestro reto con ADDI consistió en ayudarle a adquirir nuevos comercios en el 2022 mediante la digitalización del proceso comercial a nivel Colombia, desde el contacto inicial hasta la firma del contrato !TOTALMENTE AUTOMATIZADO¡
Herramientas utilizadas:
- Facebook e Instagram
- Google Search
- Google display
- Sitio web
- Correos masivos
- Hubspot, software de Inbound Marketing
- Automatización de procesos
- Google DataStudio
Resultados
Desde enero hasta marzo de 2022 se registraron 120.000 visitas mensuales aproximadamente en el sitio web provenientes de las campañas de Google, Facebook e Instagram. De estas, el 50% fue de aliados con una cifra exacta de 45.916.
-Se generaron 1.586 leads que diligenciaron los formularios creados en el sitio web.
-De los leads generados, 560 cumplen con las reglas de encaje de este modelo de negocio, 53 ya presentaron la documentación y 110 llegaron a la última fase del embudo de ventas para el cierre de negocio.
-Con la activación de anuncios de prospección en Facebook entre enero y marzo de 2022, logramos 406 prospectos de calidad con un presupuesto total de $1.965.413 y un costo por lead de $4.840. Estos anuncios fueron visualizados por hombres y mujeres entre los 25 y los 44 años.
-Con la activación de anuncios de prospección en Linkedin entre enero y marzo de 2022, logramos 75.794 impresiones, para un total de 193 clics.
-Con las campañas de Google Display entre enero y marzo de 2022, logramos 1.945.837 impresiones (visualizaciones del anuncio) y de estas, obtuvimos 28.525 clics. Con esta relación, impresiones vs clics, logramos 2.011 conversiones.
¿Nuestro siguiente paso? replicar este proyecto en Brasil, México y Perú.
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¿Qué dice el cliente?
Básicamente en addi tenemos el reto de crecer exponencialmente y los esquemas tradicionales de consecución de aliados mediante fuerza comercial no nos permitía conseguir los aliados diarios que necesitamos en el sentido que existe una meta de activación de nuevos comercios mensualmente, con la ayuda de Zopp hemos podido crear un modelo automatizado que captura prospectos, clasifica los comercios que necesitamos y los entregamos al departamento de activación con toda la documentación diligenciada, sin intervención de la fuerza comercial. y así el equipo solo se concentra en los comercios que tienen dudas o dificultades en el proceso, permitiéndonos aumentar la capacidad de respuesta en el departamento. Mil y mil gracias.
Matias velez
Head of Inside sales Colombia