Un plan de mercadeo óptimo se evalúa con estos 6 puntos

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Tu plan de mercadeo debe cumplir con una lista precisa de mandamientos que le permitan estar sintonizado con las lógicas del mercadeo digital, con lo que tu marca quiere proyectar y con el comportamiento de los consumidores en la web. Conoce 6 puntos importantes para evaluar su tu plan de mercadeo si es el mejor.
Es muy importante que las personas que toman las decisiones de la empresa estén en busca de mejores prácticas para ampliar el flujo de clientes. Van a ser innumerables la ofertas que encuentren, que se proyecten como esa panacea que resolverá los vacíos de tu marca en el mundo digital. Sin más preámbulos, veamos seis puntos que debes tener en cuenta si estás pensando en adquirir una plan de mercadeo integral.

1. Qué reflexiones te ofrece el plan de mercadeo a partir de la situación actual de la marca

Asegúrate de juzgar detenidamente el análisis del estado en el que se encuentra la cuenta, antes de ser intervenida por el plan de mercadeo. Un buen estratega digital actuará como un médico que diagnostique, basándose en aquellas ‘patologías’ que encuentre. Una estrategia de marketing es, pongámoslo de esta manera, la medicina para combatir los vacíos comunicativos que hay entre empresa, productos y clientes. Cada empresa, como cada cuerpo no es igual al otro, siempre habrá variaciones, por ende siempre deberás encontrar información valiosa a partir del diagnóstico inicial.

2. La estrategia debe obedecer a los objetivos

Sintonía es la palabra clave en este proceso, si no hay un buen diagnóstico de los problemas que aquejan a tu marca, en cuanto a su plan de mercadeo, no se plantearán los objetivos que realmente buscan corregirlos, en consecuencia, la estrategia que te plantee será una hoja de ruta hacia el desastre, uno en el que los clientes se escabullen, como el agua entre las manos.

3. Contrasta lo que se va a ser con lo que realmente vas a pagar

Las tácticas son aquellas acciones a desarrollar, que corresponden a los objetivos planteados y a los servicios -aquí empezamos a hablar de $dinero$- que contiene el plan de mercadeo que te están ofreciendo. Por ende, si -por ejemplo- uno de los objetivos que te plantea el estratega de mercadeo es crear artículos que ayuden a promover las ventajas de tu producto, asegúrate de que el plan que te ofrece contempla la creación de un blog en tu sitio web que pueda albergar dichos artículos. ¡No te dejes enredar! Asegúrate de que el plan que estás pagando sí se traduzca en tácticas y acciones dentro de esa estrategia.
Espera la segunda parte de este artículo, donde te daremos los tres puntos que definen cualitativa y cuantitativamente si el plan de mercadeo que te ofrecen sí corresponde a una estrategia multicanal y de inbound marketing que asegure tu potencia en el mundo digital.
 
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