Conocer los indicadores de venta que realmente darán resultados importantes en tu empresa, será crucial para plantear las estrategias o planes de mejora y hacer que tus ventas cojan el camino que tanto has deseado.
¿Sabes cuáles son los indicadores de venta o KPI que realmente importan?
Antes de elegir los indicadores de venta o KPI para medir el departamento de ventas debes tener en cuenta:
- Que sean relevantes para tu empresa y tus empleados. Por ejemplo a un vendedor no le puedes fijar objetivos que tengan que ver con marketing sino que debes medirlo por su trabajo comercial.
- Que sean medibles; es decir, un número alcanzable.
- Que sean entendibles. Como dicen por ahí: ¡AL GRANO! Así tus empleados no tendrán excusas para cumplir con sus objetivos.
- Que sean específicos. Establece cifras, números u objetivos que sean medibles y cuantificables.
- Que se puedan comparar. Esto te ayudará a saber si las estrategias están funcionando o si debes mejorarlas.
Ahora sí, conoce cuáles son los indicadores de ventas más importantes que puedes implementar en tu empresa:
Fija un número de ventas:
Establece una meta para todo el departamento de ventas de tu empresa y motívalos a que las cumplan siempre. Así no solo harás que se mantengan productivos, sino que además los impulsarás a superar las metas y por ende, a tener mejores resultados.
Fija metas de facturación:
¿Sabes la importancia de establecer este indicador? Esto hará que tu departamento de ventas se motive no solo a generar ventas, sino a vender los mejores productos o servicios que componen tu empresa.
¡Rétalos! Y seguro así sacarás su mejor versión. Con los resultados de la facturación obtenida, sabrás si estás haciendo las cosas bien.
¿Cuántos clientes nuevos consiguen?
Haz un comparativo de cuántos clientes nuevos entraron a tu empresa versus lo que hay en total. Con este indicador de venta podrás saber si tu departamento de ventas están haciendo bien su trabajo o si por el contrario necesitan un refuerzo.
Clientes nuevos VS clientes perdidos:
En todas las empresas se pierden clientes. Aquí lo que realmente importa es la eficiencia con la que se recupera el proceso. Si hay más clientes nuevos que perdidos, las cosas van por buen camino. Pero… si las cosas son al contrario entonces siéntate a revisar qué es lo que está fallando con tu equipo.
¿Cuántas llamadas hacen al día?
Tú como gerente de tu empresa deseas y anhelas que las personas que componen el departamento de ventas hagan tantas llamadas como sea posible. Entre más llamadas hagan, más oportunidades hay de cerrar una venta. Si por ejemplo, de 30 llamadas no se genera ni una venta, revisa qué estrategia se puede implementar para lograr mejores resultados.
¿Qué tan satisfechos están tus clientes?
Si tu departamento de ventas enamora, fideliza y retiene a los clientes ¡LO ESTÁN HACIENDO TODO BIEN EN LA VIDA! ¿Qué se ganan con conocer a la perfección todos los productos o servicios si no satisfacen a los clientes? ¡Ojo ahí!
Automatiza el proceso de mercadeo y ventas con un software de inbound marketing:
Después de establecer los indicadores de venta para tu empresa, es momento de mirar cómo puedes integrar todos los procesos comerciales en un mismo software.
Y la mejor opción es con un software de inbound marketing. Desde allí puedes llevar la trazabilidad de cada lead desde que llega, hasta que pasa por todo el embudo de ventas.
Además, puedes saber qué tan eficiente es tu departamento de ventas ya que puedes tener toda la información de cómo gestionan a los prospectos.
Puedes conocer mucho más sobre indicadores de venta en nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.
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