Qué bueno saber que estás aquí de nuevo.
Hola, soy Don Zopp y si tienes una empresa constructora te explicaré por qué deberías tener un software Inbound Marketing y qué ventajas traerá para el equipo comercial.
Recordemos que el modelo de negocio de una constructora hace que el cliente final tarde semanas o incluso meses en tomar la decisión de compra. Con un software Inbound Marketing tienes la ruta correcta para influenciarlos y llevarlos hasta el cierre de venta.
Por otro lado, las empresas constructoras crean campañas e implementan estrategias para generación de bases de datos que luego pasarán a ser gestionadas por la fuerza comercial. En primer lugar, es muy importante contar con una herramienta que permita consolidar toda la base de datos en un mismo lugar y que además, permita saber porqué canales digitales están llegando esos prospectos.
En segundo lugar, ¿cómo calificar esos prospectos según el nivel de interés que tienen en algún proyecto de la empresa constructora? Con un software de Inbound Marketing se puede establecer un sistema de puntos (lead scoring), con el fin de hacer un adecuado proceso con la trazabilidad de cada lead.
¡OJO!
No basta solo con tener una herramienta para consolidar la base de datos y gestionarla. ¿Qué pasa con aquellos contactos que ya se convirtieron en clientes? Necesitas fidelizarlos; puedes implementar estrategias tan eficientes que te ayuden en el proceso para garantizar la recompra del proyecto o para traer referidos.
Recuerda que el voz a voz, es la estrategia de publicidad más efectiva que también te ayudará a incrementar las ventas.
INGENIUS, un completo software de Inbound Marketing:
Con nuestro software Inbound Marketing tanto el departamento de mercadeo como el de ventas podrán sacar todo el potencial para tener cierres de negocio SUPER efectivos. ¿Qué pueden hacer con Ingenius?
- Crear flujos de prospección automáticos.
- Diseñar y enviar correos electrónicos a toda la base de datos o al segmento que necesiten.
- Llevar la trazabilidad de los contactos desde que llegan al sitio web hasta que se convierten en clientes.
- Realizar seguimiento a las campañas en Google.
- Hacer proyecciones de ventas.
- Saber qué personas entraron al sitio web y con qué frecuencia.
- Programar publicaciones en redes sociales.
- Tener informes automáticos filtrando por fechas.
Incluso tú puedes tener conocimiento del rendimiento de tu equipo de ventas, revisar cómo están gestionando los contactos que entran e incluso puedes grabar las llamadas que ellos realizan.
Otra herramienta y de hecho de las más efectivas, es la implementación de Chatbot de Ingenius en tu sitio web. Así los visitantes tendrán comunicación directa con la organización y en el momento que se registren llegan a la base de datos.
Como novedad, tenemos un módulo en nuestro software Inbound Marketing que es el de Team Calling con el que se pueden realizar videollamadas con los prospectos con el fin de tener un acercamiento mucho más personal.
Un plus es que también puedes crear embudos de venta por proyectos, por asesores comerciales, por zonas, entre otros.
¿Qué beneficios puedes tener con nuestro software Inbound Marketing?
- Puedes consolidar en un mismo lugar toda la información del proceso comercial, desde la captación hasta el ejercicio postventa.
- Perfilamos los contactos mediante comunicación digital, sin intervención humana, automatizando procesos con flujos que se activan con la interacción de los usuarios, lo que se traduce en ahorro de tiempo.
- Se incrementa el control detallado de la fuerza comercial a sus oportunidades de negocio, gestión y efectividad de cierre tanto digitales como eventos y ferias.
- Puedes conocer de todos los negocios cerrados, por qué canal digital llegaron para medir la efectividad de canales, vendedores, ferias, etc.
- Creamos vías de acceso para conectar oferta con demanda, generando bases de datos en tiempo real.
- Mejorar la forma de comunicar tus servicios para que tus discursos sean realmente vendedores.
Conoce más generalidades de nuestro software Inbound Marketing aquí.
Para ser el mejor, necesitas tener el acompañamiento de expertos en marketing digital para constructoras y contar con herramientas tecnológicas como un software Inbound Marketing que te permita lograrlo.
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