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Hola soy Don Zopp. ¿Ya has usado estrategias de marketing en Whatsapp?
El marketing en Whatsapp ya es toda una realidad. Esta red social ya cuenta con alrededor de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo. De esta cifra el 70% lo utilizan a diario. ¿No crees que es una buena estrategia digital para implementar en tu empresa?
Muchas empresas ya usan el marketing en Whatsapp y además de ser gratuita, es ideal para promocionar los productos o servicios, lanzar campañas de atención al cliente y campañas publicitarias que llegarán de forma rápida y directa a los contactos.
¿Por qué deberías implementar marketing en Whatsapp?
En primer lugar porque es una plataforma que usan la mayoría de personas; asegura un alto porcentaje de visualización del mensaje; es de fácil manejo, tiene un alto nivel de impresiones y esto se traduce en conversiones.
Incluso puedes establecer respuestas automáticas como un saludo de bienvenida, un mensaje si estás ausente, entre otras respuestas rápidas.
Una estrategia de marketing en Whatsapp te sirve para…
- Pensar cómo puedes dar a conocer tus productos o servicios.
- Hacer boletines con noticias para tus clientes.
- Hacer promociones, concursos o rifas especiales de forma efectiva.
- Promover convocatorias o eventos.
- Usarlo como un canal de servicio al cliente tanto para tus empleados como para tus clientes.
- Gestionar pedidos o reservas.
- Campañas de fidelización.
¿Qué debes tener en cuenta para tu estrategia de marketing en Whatsapp?
- Debes contar con una amplia base de datos que además cumpla con la Ley de Protección de Datos.
- Segmentar tus contactos de acuerdo a sus intereses. Por ejemplo, si manejas varios productos, segmenta la base de datos por producto.
- Crea grupos para compartir información que creas importante. Estas difusiones son genéricas, por lo tanto son mucho más efectivas si las envías a tus clientes actuales. Puedes tener hasta 256 contactos por grupo.
- Crea listas de difusión segmentadas por empleados, proveedores, clientes o distribuidores.
- Establece el mensaje que vas a enviar, con qué periodicidad y a qué horas.
- Piensa en un contenido atractivo y valioso que genere curiosidad en tus bases de datos.
- Actualiza tu estado de Whatsapp, es importante que especifiques la disponibilidad con la que atenderás a tus clientes (horario de uso) e información de interés como tipo de productos o servicios, promociones, entre otras. Evita poner mensajes personales.
- Sácale provecho a la sección de estados de Whatsapp con promociones, descuentos, productos o mensajes inspiracionales para tus clientes.
- Utiliza una imagen de perfil profesional que claramente tenga relación con tu empresa.
- Haz uso de emoticones y envía mensajes cortos y sustanciosos; así tus estrategias tendrán mejores resultados.
¿Y qué tal si además incluyes el botón de Whatsapp en tu sitio web para que los visitantes se puedan comunicar contigo de forma inmediata?
Esta nueva estrategia de prospección de leads es una excelente práctica para alimentar tus bases de datos.
Y me despido con esta famosa frase: “Recuerda estar donde tus clientes están”.
Para conocer más sobre marketing en Whatsapp y más herramientas del mundo digital, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube aquí.
Y si quieres pensar en una estrategia digital completa para tu empresa, agenda una cita aquí con Don Zopp.
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