¿Cómo generar tráfico web desde todos los canales digitales?

¿Estás buscando cómo generar tráfico web para mejorar el posicionamiento de tu marca? En Zopp Digital te daremos algunos tips que te ayudarán a empezar a lograrlo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que una página web es como la carta de presentación de tu marca, tu producto o tu servicio. Y por lo tanto debe estar impecable, recuerda que la primera impresión es determinante.

En el caso de una página web, este es el escenario principal para una estrategia de marketing digital, porque es a donde llegan tus posibles clientes potenciales desde los diferentes canales digitales. ¿Cómo los vas a recibir?




El tráfico web es la visibilidad que tiene tu marca en internet. Si no trabajas en ello, tu público objetivo no tendrá como conocerte y menos, como comprarte. 

Esto quiere decir, que si trabajas en una buena estrategia de cómo generar tráfico web, podrás aumentar el alcance, las visitas y las visualizaciones de tu página web, landing page o blog. 

Tráfico web pago:

¿Sabías que puedes comprar tráfico web? 

Debes hacer una inversión en anuncios en Facebook Ads o en Google Ads. Ambas plataformas te ayudarán a aumentar el tráfico web, pero eso sí, pagando. De esta forma empezarás a ver resultados casi inmediatos, a comparación del tráfico orgánico. 

Tráfico web orgánico:

El tráfico web orgánico se logra con el marketing de contenidos y las buenas prácticas de SEO. Aquí no necesitas invertir presupuesto en anuncios, pero sí necesitas invertir tiempo y conocimiento. 

Con el SEO bien hecho, podrás empezar a aparecer en los motores de búsqueda según las necesidades de los usuarios. 

Tráfico web directo:

Cuando tu marca ya es reconocida por muchos usuarios, ellos llegarán a tu página web por sí solos. Es decir, ponen en el motor de búsqueda el dominio de tu sitio web. 

Al tráfico web generado de forma directa, también llegan leads calificados y que una vez demuestran algún interés en tu marca, generan conversión. 

Tráfico web por redes sociales:

Cuando compartes links de tu sitio web en tu publicaciones de redes sociales también estás generando tráfico web. 

Por eso es importante que cuentes con presencia en redes sociales, porque podrás aumentar el engagement y hacer virales los contenidos. 

Tráfico web por campañas de email marketing:

Si también le apuntas a las campañas de email marketing y en ellas, incluyes botones o links que dirijan a tu sitio web, te ayudará a aumentar el tráfico web.

Este tipo de tráfico se da generalmente con usuarios que ya conocen tu marca, confían en lo que ofreces y por eso están dispuestos a suscribirse en el boletín o newsletter.


Y ahora sí, ¿cómo generar tráfico web?



Haz optimización de palabras clave con content marketing:

Apúntale a una buena estrategia de marketing de contenidos en tu sitio web. Elige las palabras clave perfectas para que tus usuarios te encuentren en los primeros lugares de los motores de búsqueda. 

Las palabras claves son los términos con los que los usuarios expresan una necesidad que quieren resolver en internet. Existen herramientas tanto gratuitas como pagas con las que puedes encontrar las keywords o palabras clave que necesitas:
Algunas son: 

  • SemRush
  • Kw Finder
  • Google keyword planner
  • Keyword Tools

Ofrece una buena experiencia en tu página web:

La velocidad de carga y la experiencia de usuario de tu sitio web, influyen bastante en el tiempo de permanencia de tus usuarios en tu web. 

Lo ideal es que cuentes con un buen servidor para que puedas crear los contenidos, alojar información y gestionarla sin que se vean afectados los puntos anteriores. 

Ofrece contenido de valor:

Algunas técnicas de marketing de contenido te ayudarán a captar la atención de tus clientes potenciales. 

  • Storytelling: es una técnica con formato historia, intenta llegar al usuario de una forma más cercana, con situaciones de la vida real y es muy emocional. 
  • Sitios web interactivos: acude a formatos muy visuales e interactivos como infografías, tests, entre otros. 
  • Evacúa temas que tengan alto nivel de búsqueda, ya sea de la farándula o tendencias. 

Al final del ejercicio recuerda medir y analizar resultados. Para esto tienes a tu disposición una herramienta muy poderosa como Google Analytics, la cual te permitirá: 

  • El número de personas que ingresaron a tu sitio web. 
  • Desde qué canal o fuente llegaron a tu sitio web. 
  • Cuánto tiempo estuvieron interactuando con tus contenidos. 
  • El número de clics que se generaron. 
  • Y mucho más.

En Agencia Zopp trabajamos fuertemente en cómo generar tráfico web desde todos los canales y con todas las tácticas antes mencionadas. ¿Te gustaría iniciar tu estrategia digital para aumentar el tráfico web en tu sitio web? Agenda tu cita con nosotros haciendo clic aquí o síguenos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para que recibas novedades de todo nuestro contenido.

Data Marketing a la optimización de embudos

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