Cada vez son más las empresas que buscan una agencia de inbound marketing para conseguir prospectos de calidad y cerrar ventas, estos prospectos están conectados la mayor parte de tiempo a internet, por tal motivo si quieres conseguirlos, debes tener presencia digital.
Una agencia de inbound marketing debe estar bien estructurada para lograr la consecución de dichos prospectos, este proceso debe ser ágil y ordenado, con herramientas fundamentales que aseguren la buena práctica de esta metodología.
Estos son algunos elementos con los que debe cumplir una agencia de inbound marketing para la consecución de prospectos:
- • Herramienta de automatización de marketing: Es fundamental un software especializado en la automatización de Marketing, involucrando muchas funcionalidades, como Landing Pages, Emails y flujos de automatización. Esto agiliza y amplía la gestión de prospectos y la madurez de éstos a través del embudo de ventas, es decir, prospectos altamente calificados y listos para ser administrados por el departamento de ventas y realizar el cierre.
- • Correos masivos con contenidos de calidad: En este momento, más de 4.000 millones de personas en el mundo utilizan internet, es decir, más del 50% de las personas en el planeta, interactúan en la red, es por esto, que los correos electrónicos son el canal más efectivo para enamorar prospectos, por supuesto, con contenido de calidad que brinde una comunicación asertiva y de valor.
- • Creación de sitios web: Allí es donde debemos dirigir a los visitantes que queremos enamorar, la función primordial es que salgan de este sitio convencidos de adquirir el servicio o producto.
- • Creación de contenido SEO y la herramienta analytics: Es importante la optimización en los buscadores, esto ayuda al posicionamiento del sitio web, es decir, cuando los usuarios busquen algo relacionado con la industria de tu empresa, estarás de primero para atraer este visitante. También es importante medir los resultados de tus acciones en línea para que logres obtener los mejores datos de tu empresa.
- • Administración de redes sociales: 3.192 millones de personas están activas en las redes sociales, es otro gran campo que debemos atacar y tener herramientas para monitorear las publicaciones realizadas, las reacciones de las personas y la interacción.
Estos son algunos aspectos fundamentales para tu elección de una agencia de inbound marketing. Cada día son más solicitadas y es necesario que las conozcas bien y elijas la más completa.
Y para ti ¿Cuáles son los aspectos más fundamentales en una agencia de inbound marketing? ¡Cuéntanos!