Campañas Inbound: ¿Por qué las necesita tu empresa?

No se necesita ser un experto digital para darse cuenta de que los procesos de venta y la manera de hacer publicidad ha ido cambiando. Por eso, las campañas inbound marketing toman una gran relevancia. 
Según Hubspot, el inbound marketing es una metodología que se enfoca en atraer y captar clientes potenciales mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida. 
¿Esto que quiere decir? La pauta llegará a las personas que realmente les pueda interesar, se acabó eso de interrumpir y ser intrusivo con los usuarios. 
No solo representa comodidad para ellos, también significa que vas a dejar de botar el dinero en tus campañas digitales. 
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¿Para qué invertir en usuarios que no quieren lo que ofreces y que no pueden pagarlo? 

Campañas inbound marketing, destinadas para un selecto grupo de empresas

Lamentablemente, son pocas las empresas que han reaccionado sobre la necesidad de automatizar sus procesos para seguir siendo competitivas.
En unos años sentirán el golpe de no haberse transformado, pero tranquilo, tú que estás leyendo esto, tu empresa aún está a tiempo. 
Y si te estás preguntando cuáles son los indicadores que tu empresa necesita con el inbound marketing obtendrás ayuda, aquí te traemos un pequeño test: 

  1. ¿Que lleguen clientes nuevos es todo un reto? 
  2. ¿Te cuesta fidelizar a los que ya tienes?
  3. ¿No sabes que está funcionando en tus campañas y qué no?
  4. ¿No sabes de qué canal llegan los clientes?
  5. ¿Tus clientes no hacen voz a voz de tu marca?
  6. ¿No tienes cómo medir la efectividad de tus comerciales?
  7. ¿Te llegan prospectos no calificados?

Si te cuesta conseguir nuevos clientes, sientes que tienes que perseguirlos y perseguirlos de manera desgastante, después de un tiempo se van, te llegan prospectos que solo te hacen perder el tiempo, y no tienes conocimiento de las métricas de tus campañas de marketing ni de la gestión de tu fuerza comercial…
¡Amigo! Necesitas conocer y probar por ti mismo la efectividad de las campañas inbound marketing. 

¿Cuáles son las ventajas del Inbound Marketing?

Con el Inbound Marketing aumentarás tus leads calificados, porque se centra en las necesidades y dolores de los consumidores para brindarles información útil que los atraiga a tu sitio web, y que así, dejen sus datos de contacto. 
De esta manera, se le entregan bases de datos calientes a tu fuerza comercial, para que no pierdan tiempo persiguiendo oportunidades de venta. 
Adicionalmente, el Inbound marketing  no solo tiene el objetivo de atraer a los clientes, sino crear relaciones duraderas con ellos. Para esto es necesario seguir brindando contenido de valor, pues estarás vendiendo más una solución que un producto.
Otra manera de deleitar a tus clientes en una relación de largo plazo es estar presente y atento a todas las inquietudes que puedan tener. 
Así como sus sugerencias hacia tu empresa. Unas buenas herramientas para esto son los chatbots y las encuestas de satisfacción después de ciertos meses. 
Le demostrarás a tus clientes que te importa tenerlos contigo y que su opinión es muy importante para ti. 
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Es muy difícil que un cliente se vaya a otra empresa cuando se siente VALORADO y ESCUCHADO.  
Y lo mejor de todo es que se conviertan en promotores de tu marca, que sean un elemento clave en la publicidad voz a voz de tus servicios o productos. ¿Qué mejor manera de comprobar el éxito que siendo recomendado por uno de tus clientes? 
Muchas agencias te pueden ofrecer campañas de Inbound Marketing, pero en Zopp Digital encontrarás un apoyo en entender cada una de las métricas, estrategas digitales que te acompañarán para alcanzar los objetivos que tienes en mente, y contenidos y diseños cautivantes. 
Además, contamos con un súper software Ingenius que te ayudará a gestionar tu fuerza comercial, y podrás conocer cuáles son los prospectos más calientes ¡y mucho más! 
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Data Marketing a la optimización de embudos

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