Cuando hablamos de marketing inmobiliario, no solo nos referimos a las comercializadoras de inmuebles, también hablamos de las empresas que los construyen y que se han ganado un nombre en este competido mercado. Conoce cómo el sector construcción debe actualizar la manera de atraer clientes.
El sector construcción es uno de los más tradicionales que tiene cualquier economía, quizá sea por esta razón que, a menudo, esta industria opta por las prácticas tradicionales de publicidad apelando a que el sector tiene toda la credibilidad, y que la obra y la inversión en vallas y revistas especializadas seguirán atrayendo clientes de la misma manera que lo hicieron cuando el auge eran dichos medios.
Sin embargo, las formas de consumo han cambiado mucho y, además de gozar de credibilidad en la vida física, hay que ganarla en el mundo virtual, no solo por ganarla, sino porque con ella una empresa de construcción puede empezar a competir con las grandes al desplegar un plan de marketing multicanal, que se ocupe de todos y cada uno de los aspectos (apariencia y forma) que proyectan una imagen sólida y ofrecen contenidos digitales que amplían exponencialmente el segmento de mercado de compradores potenciales.
Bases para empezar a hacerse un nombre en el mundo digital
Una empresa de construcción que busque no solo ser esa empresa de lindos edificios y grandes vallas de temporada, de la que pocos saben su nombre; debe comenzar con la compra de correos institucionales y un sitio web de primera, que sea capaz de soportar los vertiginosos cambios de tendencia del marketing inmobiliario y sea un estandarte del éxito que la empresa está alcanzando.
La presencia en redes sociales de manera constante y armónica, desde el diseño, funciona para la empresa como una carta de presentación, como ese primer acercamiento de la marca con los clientes. Las redes sociales tienen la misión de cautivar clientes; el próximo paso es apoyar ese efecto magnético con un sitio web que ofrezca más información sobre aquello que se exhibe en redes sociales.
Sin embargo, el atraer clientes al sitio web debe tener una finalidad estratégica, y sobre todo, rastreable y medible, por esta razón tu sitio web debe ofrecer información especializada, con el fin de que los clientes hagan las siguientes cosas para obtener más información:
Diligencien formularios de agendamiento de: cita con asesor, visita al apartamento modelo, suscripción a blog, suscripción a newsletter.
*Recuerda: habrás ganado mucho como empresa cuando -digitalmente- el cliente te abre la puerta de su correo electrónico para establecer contacto constante con tu marca.
Marketing multicanal es usar pequeños detalles para descrestar
Tener la posibilidad de posicionarse en todos los lugares y comunidades virtuales, donde puedan haber clientes, es clave para sacarle todo el jugo al internet. Con pequeños detalles nos referimos es de la posibilidad de establecer un contacto amable con un cliente interesado o que ya ha comprado… A menudo el cliente se siente abandonado después de pagar la cuota inicial de una apartamento, o después de haber averiguado un apartamento y no haber llegado a algo más.
Aquí los pequeños detalles hacen una gran diferencia; por medio de emails, mensajes de texto, artículos publicados en redes sociales, y más, una empresa de construcción puede desarrollar una estrategia de marketing inmobiliario que ofrezca contenidos especializados (ofertas, características del proyecto, facilidades de pago, etc.) a un cliente que poco a poco podrá mostrar mayor confianza y decisión para comprar propiedades.
Mostrarse como una empresa cercana
El envío esporádico de un email de agradecimiento, uno de promociones o uno de descripción técnica del proyecto que le interesó al cliente, es detalles que llegan al alma, y ayuda a que el cliente se abra y considere más seriamente comprarle a una empresa constructora, que a otra.
Importante: Tener a disposición un sistema de medición de tráfico al sitio web es importante para capitalizar información de comportamiento de consumo de los clientes para, posteriormente, crear contenido a la medida de audiencias segmentadas. En este sentido, te recomendamos leer sobre: Marketing de rastreo de gustos y segmentación
Así es como el marketing inmobiliario convierte a los interesados en potenciales clientes
Aquí podríamos decirte que los anuncios en Adwords son otro medio para ampliar la exposición de tus servicios, que con Google Display podríamos armar una táctica de remarketing para clientes que aún no se deciden a comprar, que pautar contenidos interactivos en redes sociales; son en gran medida, maneras de convertir interesados en clientes. Sin embargo, la respuesta más corta y sensata que podemos darte es: Una vez que te comprometes a impulsar tu marca en el medio digital, tu empresa se convierte en una pequeña fábrica de información, esta información debe facilitarse rápida y fluidamente a los expertos en Inbound Marketing, quienes convertirán datos sueltos del quehacer de una empresa constructora en contenidos atractivos para clientes.
Si quieres saber cómo todo esto se resume al despliegue de un sistema de inbound marketing automatizado, por favor agenda cita sin ningún compromiso en el formulario de contacto.