El viaje del cliente se compone de las etapas por las cuales pasa una persona antes de decidir comprar un producto o servicio, estas son:
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El viaje del cliente se compone de las etapas por las cuales pasa una persona antes de decidir comprar un producto o servicio, estas son:
1) Etapa exploratoria: en el que una persona entra en contacto con la marca y demuestra un interés básico por uno de sus productos/servicios.
2) Etapa de consideración: En este punto el cliente busca comparar productos y encontrar cuál tiene más ventajas.
3)Etapa de decisión: El cliente muestra claramente una intención de compra, en la cual busca una marca, una referencia de producto y una geo-referenciación. Además de estar buscando precios y promociones de tal producto/servicio; proveedor y vendedores de ese producto.
El Inbound marketing mide los comportamientos de consumo de los usuarios y los va encaminando teniendo en cuenta la etapa de compra en la que se encuentren.
Recuerda que si tu producto o servicio es de naturaleza consultiva, es decir, que el cliente primero analiza cuáles son sus alternativas y busca información alrededor del producto/servicio antes de tomar una decisión, es de extrema importancia estratégica que adquieras un servicio que identifique la etapa del viaje del cliente y lo encamine por el camino correcto: hacia tu empresa.
Si estás interesado en adquirir una estrategia que consiga satisfacer las necesidades de compra, posicionamiento y fidelización de tu marca, contáctanos ahora mismo.