El dilema, una agencia es muy cara, por eso contrato un equipo interno Inhouse para que se encargue del marketing digital. Es mejor o peor? Hola soy DonZopp y vamos a revisar cuales son las ventajas y desventajas.
Pero primero sírvame un tinto hermano, tinto? no hay tiempo, usted tiene que sentarse a pensar que mensaje vamos a comunicar en la campaña de septiembre con el equipo inhouse.
La principal ventaja que tienes con un equipo Inhouse, es que tienes Alta disponibilidad, toda la disponibilidad del equipo a tu disposición… !Se me olvidó ir por la factura de Google para pagar la pauta, monica Galindo arrimese al otro edificio a contabilidad por la factura!, monica Galindo bájeme el computador que tengo en el carro, monica Galindo, monica Galindo!! donde esta monica Galindo? esta en el baño doctor, monica Galindo orine rápido que la necesito!!
Otra de las ventajas que tiene es que tu controlas la prioridad de actividades y no necesitas planear, el plan es ejecutar lo más urgente. (Que por cierto no es un plan)
Y si no estas a gusto con algo, puedes realizarle todos los cambios que sean necesarios para que te guste!!! no, no, no, no, no, si pero no, este! pero como el primer no.
Sin embargo no todo es color rosa, tener un inhouse es tener un equipo en BETA permanente, siempre están en exploración porque es un equipo sin experiencia colectiva, limitados a habilidades individuales y comunmente tienden a rotar en la empresa porque no dan resultados, usted es el diseñador, usted es el programador y usted el que monta campañas, pero no es posible hacer sinergia para diseñar marketing bajo objetivos. Siempre van a tener herramientas como mailchimp, diseñaran páginas en Wix y realizarán campañas en facebook solo impulsando publicaciones. (les digo algo, eso es una cagada, es la forma rápida pero más efectiva para armar estrategias digitales de bareque, de esas que usted sopla y se caen por su propio peso. )
Saben porque? porque el Marketing digital tomo una embergadura tan grande, grande, pero grande marica, que ya hay especialistas en Posicionamiento en google, especialistas en optimizar pauta en Google ads, especialistas en diseñar copys, especialistas en medir indicadores, especialistas en software agíl, hay software especializado para dirección de proyect0os. Ya se necesita un especialista para todo en digital, las herramientas son cada vez mas complejas y con infinidad de variables que seguro seguro, un simple diseñador o comunicador no tendrá esas habilidades (no tengo nada contra ellos, aclaro, pero es que esto que estamos hablando no lo enseñan en la universidad, o me va a decir que si.. dígame.. digame… a uno si le toca muy duro mano.. ).
Entonces una empresa constructora se vuelve muy buena haciendo marketing digital y que siga construyendo los mejores apartamentos, ES IMPOSIBLE!!!!!!!! por eso el modelo de tercerización viene en aumento. y si no me cree. hay un dicho famoso que dice “Zapatero a su zapatos” pregúntele a su mama,
y entonces aparte de ser el director de mercadeo y ventas, ahora tiene que diseñar estrategias, validar que se ejecute, medir los resultados, solucionar problemas… mas de los que tiene que hacer en la dirección de mercadeo?? naaaaaaa!
Bueno y si contratamos una Agencia de marketing digital ?
Sin duda la mejor razón para contratar una agencia digital es la efectividad y la experiencia que tienen para los proyectos. Hay personas especializadas en cada área, el conocimiento ya esta en un nivel superior y cuentan con tecnología integrada para generar medición del impacto de las campañas.
La otra gran ventaja es que tengo acceso a licencias a precio de huevo, ya que la agencia adquiere software especializado en marketing digital que esta financiada entre varias empresas y, de esta manera la empresa tiene tecnología de punta a bajo costo
y que me dice que tercerizo todos los problemas relacionados con la gestión del personal, que si llega tarde, que no se le pagó los parafiscales, que hay que hacer convocatoria porque el diseñador renunció, esta gestión esta tercerizada.
monica Galindo ya no tiene que ir al otro edificio a buscar facturas para pagar sus facturas de google.
Pero no todo es color de rosa tampoco, la gran desventaja de contar con una agencia digital externa, es que monica Galindo ya no es mía, es de todos, y precisamente el modelo de una agencia es financiar todos sus recursos especializados y licencias entre varias empresas, para que las empresas tengan estos recursos sin generar costos fijos que no son de su core de negocio y si bien será un poco más caro tener una agencia que un INHOUSE inicialmente, la calidad del material producido es altamente superior, el nivel de resultados que muestra la agencia será siempre muy superior a un inhouse y una agencia digital tiene retroalimentación permanente de todas sus estrategias, incrementando el conocimiento del saber hacer.
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