Cómo centralizar tu estrategia de mercadeo a la hora de expandirte geográficamente

estrategia de mercadeo
La prosperidad del negocio y la búsqueda de nuevos mercados hacen necesario que, para no perder unicidad de la imagen corporativa, esta sea centralizada, no dejada a las decisiones de las diversas sucursales. Si tu empresa está tratando de decidir qué hacer, aquí te presentamos un plan para mantener la solidez de tu marca.

Elige a una persona que se encargue de tomar las decisiones en cuanto al mercadeo

Sería excelente que fuera un funcionario que conociera a fondo la misión y visión de la empresa, quizá aquel que ha luchado hombro a hombro desde el principio y la ha visto crecer. Por esta persona debe pasar cada diseño y acción de mercadeo, con el fin de que le dé el visto bueno a todo lo que produce el equipo de publicidad, al tiempo que alinea el tono de cada mensaje con el estilo de la marca.
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Dispón de al menos un experto en los temas que se refieren a tus productos

Es importante tener todo un sistema de difusión de tus mensajes corporativos, pero más importante, antes de ello, es tener un experto que se convierta en la fuente de información oficial de tu empresa, con el fin de que el equipo de comunicaciones tenga insumos suficientes para crear mensajes exactos que ayuden a proyectar profesionalismo y unicidad en el mensaje.

La tecnología hará el trabajo sucio

Entre el experto de tu empresa y el estratega de contenidos de la agencia de marketing digital que contrates, podrán alimentar un sistema de automatización de marketing. Un diseñador, un experto -aportado por ti- y un estratega de comunicaciones crearán la información (publicaciones de redes, página web, videos, etc.) con la cual alimentar un sistema que se encarga de enviar de manera automática los contenidos a un cliente potencial, teniendo en cuenta su nivel de consumo en tu sitio web. Puedes olvidarte de pensar cómo y a quién enviarle un email, este sistema de automatización hará este trabajo, permitiéndote ahorrar dinero en software de envíos masivos y personal que opere dichos programas.
 
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