¿Quién dijo que vender era tarea fácil? Seguro has implementado muchas estrategias para aumentar las ventas en tu empresa y nada que fluye. O al menos esto nos ha pasado a todos alguna vez.
Si en este momento estás leyendo este artículo es porque buscas estrategias para aumentar las ventas de tu empresa de manera efectiva. Y Don Zopp está aquí para ayudarte.
Aquí te dejo estrategias para aumentar las ventas en 5 pasos:
¿Cómo influencias a tu público para que compren tus productos o servicios?
En primer lugar es MUY importante que creas en ti y en el producto o servicio que ofreces. Es sencillo, adopta esa capacidad para persuadir a los demás a que crean en tu empresa y la mejor forma de hacerlo es tocando sus emociones.
Y bueno…¿cómo se supone que vas a lograr esa confianza?
Lo puedes lograr creando contenidos útiles para tu público objetivo, para educarlos y resolver sus necesidades e inquietudes. Posiciona primero tu marca creando contenidos de valor.
Esto debe ir acompañado de la relación que comiences a crear con tus seguidores. Así que es importante que respondas a sus comentarios, que resuelvas sus preguntas y también que realices concursos para premiarlos de vez en cuando para enmarcar mucho más tu negocio.
Véndete a ti mismo primero:
Te explico. ¿Qué te ganas con vender un producto excelente, si las personas no creen en ti? Por eso lo primero que debes hacer es venderte a ti mismo comunicando el significado que tienes para lograr éxito.
Una táctica muy efectiva para hacerlo es mediante email marketing para conseguir prospectos, también por medio de tu sitio web o con marketing de contenidos.
Tú sabes que el mundo digital está lleno de competencia y debes buscar la forma de sobresalir…apasiónate por tu producto. No te preocupes por cuánto vas a ganar o cuánto vas a perder, es más importante que tu público sienta que la información que les brindas es tan valiosa que se están educando y están resolviendo todas sus dudas. Más que vender, es que vean en ti un amigo confiable.
Saca provecho a los beneficios de tus productos o servicios:
Se supone que como eres un apasionado por tu negocio, conoces a la perfección lo que vendes. Utiliza los beneficios de tus productos para despertar interés en tu público objetivo.
¡OJO! Los beneficios, no las características. ¿Qué puede lograr la gente al adquirir tus productos? ¿Qué necesidad les va a solucionar? Esto es lo que debes comunicarles. Ahora, no te estoy diciendo que no puedas hablar de las características de tus productos, claro que lo puedes hacer.
Pero el foco principal deben ser los beneficios que obtendrán las personas cuando adquieran tu producto. Los usuarios gastan dinero en productos o servicios que mejoren sus vidas ¡Simple!
Te voy a dar un tip:
Enfoca un 70% de tu estrategia digital a los beneficios de tus productos y un 30% a las características de los mismos.
De esta manera tocarás fibras, tocarás sus emociones y aunque tu público objetivo no sepa por qué está comprando, lo hará a ojo cerrado.
Vende resultados de tus productos:
Una de las mejores estrategias para aumentar las ventas es vendiendo los resultados de tus productos, en vez del producto como tal. Si le haces ver a las personas los resultados que logran con ellos, irás cautivando su atención y seguro que los llevas a la acción.
Así que, NO vendas tu producto. Vende los resultados que las personas pueden lograr con ellos manejando tu estrategia con imágenes reales. En este sentido las personas se vuelven muy visuales y cuando ven resultados se animan a comprar. ¡Seguro que sí!
Otra táctica que puedes tener en cuenta es creando historias en la que tu producto o servicio esté inmerso.
¿Qué tan creíble eres ante tu público objetivo?
Importante: generar credibilidad basada en la experiencia y la confianza de tus usuarios. La mejor forma de conseguirlo es con un excelente servicio al cliente, pues los usuarios desconfían. ¡Y es normal!
Por eso el buen servicio al cliente es la mejor estrategia para conseguir la credibilidad de tu marca y esto se construye desde un principio.
Te pongo un ejemplo:
Domingo, 12 del mediodía. Tienes hambre y quieres salir a almorzar con tu novia. Van a un restaurante de comida mexicana por primera vez. Entran, nadie los atiende. Llega el mesero, no saluda y toma el pedido a medias. Lleva el pedido frío y se le olvidaron las bebidas…¡Pésimo servicio!
Al lunes. Tu mamá te pregunta una opción para ir a almorzar. Y le cuentas tu experiencia negativa en el restaurante mexicano. ¿Crees que tu mamá se animará a visitar este restaurante? Creeríamos que no.
Recuerda que las personas que reciben un mal servicio al cliente, no solo dejaron de usar los servicios de esa empresa sino que también hacen que con el voz a voz vaya dañando su reputación. Y como dicen por ahí, difícil es que confíen en uno y muuuuy fácil que desconfíen. ¿Qué prefieres tú?
Ahora, ¿cómo puedes ganar esa credibilidad que tanto buscas?
- Responde a las preguntas de tus clientes correctamente.
- Bríndales contenido de valor y hazlo continuamente.
- Resuelve las inquietudes o necesidades de tus usuarios.
Ya conoces algunas estrategias para aumentar las ventas de manera eficiente. ¿Cuáles ya aplicas?
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