Los negocios que hacen parte del marketing digital deben tener normas a la hora de la seguridad en las aplicaciones web y la información, qué ayuda a hacer tus procesos más confiables; pues en la internet existen los llamados hackers, “personas que indagan en tus archivos o te quitan información de las cuentas, tus contactos y contraseñas”.
Es necesario que las organizaciones tengan reglas para utilizar tales accesos, pues esto implica un compromiso y confianza que se pueda generar con los clientes.
También, es bueno entender la forma en cómo se administran, pues al requerir acceso a cuentas se solicita un cuidado y atención, además de saber a quién realmente le estamos enviando ciertos datos.
Los clientes son esenciales en este proceso, debido a que muchas veces las empresas manejan una suma de usuarios, en donde es necesario un manejo correcto en la seguridad para las diferentes aplicaciones y sus accesos, evitando así correr riesgos.
Rézale a la aplicación LastPass
Una solución para ello es la herramienta LastPass que es un servicio externo el cual ayuda a la seguridad en las cuentas y contraseñas. Esta aplicación abarca redes sociales, correos y más; para que las personas se puedan sentir más seguras.
LastPass es la aplicación de seguridad web más utilizada y segura del mundo, por eso en esta ocasión, te la recomendamos, esperando que esta pueda hacer más fuerte en tus accesos. Asimismo, es importante resaltar que las empresas B2B que trabajan con sitios web en la internet, deben hacer contratos con organizaciones que les ofrezcan herramientas seguras.
Te mostraremos algunos protocolos a tener en cuenta, al momento de utilizar LastPass o tener contacto con los diversos clientes de tu empresa:
- Para utilizar LastPass debes crear una cuenta y un usuario. Igualmente, es necesario que la contraseña maestra sea única, evitando utilizarla en otros sitios y guardarla en tus apuntes.
- Utilizar LastPass en computadores personales o de confianza. No es aconsejable abrirla en sitios donde prestan servicios de internet.
- Crear contraseñas seguras que cumplan con todos los requisitos que exige la seguridad en aplicaciones web.
- Seguir un conducto regular a la hora de hablar con los clientes, para que exista una buena gestión de la información y no haya ningún tipo de error del que te puedas arrepentir.
- Lo más recomendable y seguro, es NO utilizar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, para dar información de cuentas con el cliente. Solo comunicate con ellos por medio de una dirección de correo confiable.