¿En algún momento has escuchado el término growth hacker? Para los apasionados en el marketing digital un growth hacker es una persona que se enfoca mucho más a fondo en el mundo digital y cuenta con habilidades creativas, analíticas y capacidad para conocer perfectamente al público objetivo.
Es una persona que va mucho más allá de sus conocimientos. Curiosea todo el tiempo, se interesa por reunir datos y al mismo tiempo analizarlos para finalmente, obtener conclusiones. De esta manera se podrá proponer una estrategia tan creativa que seguramente la marca tendrá excelentes resultados para su posicionamiento y sacarle la delantera a su competencia.
Características del growth hacker:
- Aprovecha los mercados y sus tendencias.
- Realiza análisis y medición frente a la respuesta que dan las redes sociales con el fin de sacar el mayor provecho de comunicación a la marca.
- El growth hacker ayuda a tener una estrategia digital tan bien planteada que finalmente el producto se termina convirtiendo en una necesidad para el público.
Para que el growth hacker pueda desempeñar un buen trabajo, hay que tener en cuenta puntos clave como la optimización del tiempo y de cada recurso o herramienta que se pueda encontrar en internet ya sean pagas o gratuitas. ¡Si, herramientas! Nos referimos al monitoreo de redes sociales, a observar cada paso que da la competencia, los test A/B, entre otras.
¿Cuáles son las áreas en las que el growth hacker se desempeña?
- Como mencionamos anteriormente, la analítica es un punto clave para el growth hacker. ¡Analítica pura! Para extraer datos importantes y analizarlos con el fin de sacar conclusiones.
- Los test A/B son el ejemplo perfecto para saber qué estrategia es realmente impactante. Estas pruebas son muy importantes para saber la diferencia que queda entre la estrategia que lanzó la marca con lo que realmente están consumiendo los usuarios. ¡Son los usuarios quienes eligen!
- El SEO también adquiere su lugar importante dentro del trabajo de un growth hacker. La persona encargada debe conocer cada detalle de cómo funciona y cómo se aplica el posicionamiento orgánico.
- En el social media, un growth hacker debe estar en la capacidad de saber escuchar e interpretar todo lo que pasa en las redes sociales.
- Y por último y tal vez el más importante: INBOUND MARKETING…Esta metodología de marketing, arropa todas las acciones anteriores y va enfocada a atraer, captar y enamorar prospectos sin ser invasivos. Gracias a herramientas como mensajes de texto, correos electrónicos y contenidos realmente valiosos, la captación de leads será mucho más valiosa.
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