- Si tienes problemas para incrementar las ventas en internet y medir la gestión de vendedores, estás en el lugar correcto.

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El número de ventas por medios tradicionales debido a la imposibilidad de salir a las calles por el COVID-19 vienen bajando frenéticamente mes a mes. ¡Es hora de volcar el modelo!

Los directores de mercadeo y ventas que implementan estrategias de Marketing Digital e Inbound Marketing  incrementan sus indicadores exponencialmente.

¡Conoce el nuevo marketing con la metodología Inbound!

Te permitirá cumplir 3 macro objetivos:

Generar bases de datos para la fuerza comercial.
Entregarle a la fuerza comercial bases de datos calientes.
Medir la gestión y la efectividad de cierre de la fuerza comercial.

Todo lo anterior lo conseguimos, creando un plan de marketing digital enfocado en ventas  que involucre todos los canales que existen en internet.

El inbound marketing es una metodología para capturar y gestionar volúmenes de bases de datos que puedan ser usados por la fuerza comercial para cerrar negocios. Se centra en pensar en las necesidades del consumidor y cómo producir información que les sea útil para atraerlos al sitio web y posteriormente recibir sus datos de contacto.

Porque permite cambiar la estrategia de invertir en redes sociales y marketing digital. Solo nos preocupamos por tener seguidores, likes y visitas al sitio web, pero ¿al final sacas algo de esto? Estas métricas del EGO solo nos recuerdan que debemos generar utilidad para el departamento comercial y esto lo logramos con Inbound Marketing.

Un flujo es una serie de actividades repetitivas que se activan al cumplir una condición. Por ejemplo, cuando una persona diligencie un formulario y seleccione qué es un inversionista, vamos a activar un flujo con 3 correos electrónicos de convencimiento acorde a sus necesidades que se enviarán cada 3 días. De esta forma  mejoramos la calidad de los prospectos sin intervención humana.

Hemos encontrado 3 súper ventajas.

La primera es conocer las fuentes de atribución, es decir, de los negocios cerrados cuál fue la fuente por donde llegaron. La segunda, es entregar prospectos más calientes a la fuerza comercial para que no se desgaste en llamadas sin sentido. Y la tercera, es automatizar la generación y calificación de prospectos.

El Inbound Marketing da mucha utilidad en empresas que necesitan procesar grandes cantidades de prospectos mensualmente, que requieran retener clientes (volumen) o que la decisión de compra del consumidor toma semanas o meses y se requiera influenciar para cerrar la negociación. Empresas constructoras, Universidades, Instituciones educativas, Seguros, Odontología y demás que cumplan con la condición anterior.

En Zopp Digital diseñamos estrategias de Inbound Marketing desde  $1.000 dólares americanos ($3.500.000 pesos colombianos) ($1.950 pesos mexicanos) mensuales incluidos la agencia, el software y la pauta.

Lo primero que debes saber del Inbound es que es una solución costosa (no cara), por lo que debes tener una facturación mínima de 1 millón de dólares al año (3.500 millones de pesos colombianos) o tu presupuesto de publicidad 90% destinado a digital. Si estás muy por debajo de este presupuesto, puedes diseñar estrategias de marketing pero con metodología Inbound (sin uso de software o flujos) y lo segundo es que estés en un sector de los que menciono arriba.

Se habla que el Inbound Marketing toma mínimo 6 meses,  o incluso 1 año. Pero lo cierto es que varía según el nivel inicial de la empresa en digital, de acuerdo a la educación del mercado para usar internet y del uso de estrategias que generen resultados inmediatos como lo es la publicidad.

Todas las actividades de marketing digital como el manejo de redes sociales, sitio web, pauta, posicionamiento en google, envío de correos electrónicos y mensajes de texto. Por otro lado, la construcción del buyer person, embudos de venta, formación a la fuerza comercial y medición de la estrategia inbound están incluidos en el Inbound Marketing.

El buyer persona busca poder clasificar a tu mercado ideal y clientes en 2 o 3 tipos de clientes que tienen frustraciones, necesidades y deseos que son utilizados para mejorar la producción de contenidos y anuncios que realmente empalmen con tu mercado y aumentes la probabilidad de cerrar ventas.

Necesitamos un tratamiento anti arrugas para mercadeo

Un buen proceso de implementación de inbound marketing debe incluir el software y la mejora de procesos, pero también la formación de la fuerza comercial y estrategias alineadas con la gerencia de mercadeo y ventas.

Nuestros clientes

¿Qué hace una agencia de
Identifica tu cliente ideal

Mediante estrategias de escucha para analizar los datos y métodos de segmentación y así producir contenidos de valor para tu audiencia

Comunicación

Selecciona tus canales de comunicación adecuados, políticas de publicación, control de comentarios y crecimiento de las redes

Invierte en el sitio web

Logra posicionamiento y visibilidad mediante estrategias de tráfico web que generen bases de datos de usuarios que buscan tu producto o servicio

Captación, segmentación y centralización

Es la estrategia correcta para encontrar las necesidades de compra, deberás analizar el resultado para identificar variables como costo de lead por fuente de atribución, canales más baratos, fuentes más efectivas, entre otras

Unifica los objetivos de los departamentos de tu empresa

Aumenta la eficiencia de tu fuerza comercial, entregando contactos calientes gestionados desde tu CRM. Suministra, capacita y da soporte del software de Inbound (Hubspot, Marketo, InfusiónSoft, RdStation o Ingenius)

Automatiza procesos en los departamentos de mercadeo y ventas

Cierra negocios ágilmente teniendo una comunicación asertiva con tus prospectos según sus necesidades y la etapa del embudo de ventas en la que se encuentren

Nuestro Software de

El Inbound Marketing da mucha utilidad a empresas que necesitan procesar grandes cantidades de prospectos mensualmente, que requieran retener clientes (volumen) o que la decisión de compra del consumidor toma semanas o meses y se requiera influenciar para cerrar la negociación. Empresas constructoras, Universidades, Instituciones educativas, Seguros, Odontología, Retail y demás que cumplan con la condición anterior.

¡Conoce el nuevo marketing con la metodología Inbound!