Inbound Marketing, la mejor forma para atraer y cerrar ventas

Bienvenido al increíble mundo del inbound marketing. Soy Don Zopp y hoy vengo a contarte que en Zopp Digital trabajamos bajo esta metodología para atraer, convertir y cerrar personas de forma exitosa.

¡Ojo al dato! 

El 58% de las empresas que han implementado una estrategia de inbound marketing, han notado un aumento considerable en las oportunidades de negocio en un 34%. Haciendo la comparación con empresas que invierten más en marketing tradicional, solo han tenido resultados en tan solo un 22%.
Según Exact Target, el 80% de las personas que toman una decisión de compra, prefieren conocer información de una empresa por medio de sus contenidos que a través de la publicidad tradicional. 

Ahora te pregunto ¿qué resultados estás obteniendo con tus estrategias de venta? 

inbound marketing

Lo que hace la metodología de inbound marketing es atraer personas a un sitio web, analizando los datos de consumo de las audiencias con el fin de crear contenido a la medida de sus gustos y necesidades. ¡El sitio web es el eje central en esta campaña! 

¡Ojo al dato! 

Según la Robert Captem de la Revista Mashable, los sitios web que tienen entre 51 y 100 páginas generan 48% más tráfico que webs que tienen de 1 a 50 páginas. 

Como te mencioné anteriormente, estos análisis de datos de consumo nos servirán para saber cómo debemos enfocar la comunicación de nuestros productos o servicios y cuáles son los mejores formatos para hacerlo. 

Para esto el inbound marketing nos ofrece  las siguientes tácticas: 

  • Contenido escrito: blogs, ebooks, guía de producto, investigaciones, etc. 
  • Contenido en video: que entretienen, educan, que generen controversia. 
  • Contenidos visuales: galerías de fotos o infografías. 

inbound marketing

¡Ojo al dato! 

Según Inbound Marketing Agents, el 32% de las marcas de Estados Unidos, han bajado el gasto en publicidad convencional para destinarlo al marketing de contenidos. ¿Cómo estás comunicando lo que ofreces mediante canales digitales? 

Recuerda que siempre es mejor hablar de los beneficios que traen tus productos o servicios para la vida de las personas, en lugar de hablar de sus características. 

¿Por qué canales atrae el Inbound Marketing? 

El inbound marketing atrae personas a un sitio web mediante campañas en los buscadores web, redes sociales, email marketing o mensajes de texto. Así que para montar una estrategia de inbound marketing  deberás contemplar todos estos canales para tener mayor efectividad. 

¿Por qué apuntarle al Inbound Marketing más que al marketing tradicional? 

Hablemos de ambas técnicas:

El marketing tradicional persigue al cliente, buscando atraer su atención mediante artes gráficas o instalación de piezas publicitarias en lugares estratégicos. 

Y si, seguramente muchas personas verán esta publicidad, pero…¿cómo haces para saber cuántas personas la vieron y cuántas de esas personas se interesaron en tu producto o servicio? 

Mientras que el inbound marketing, está creado para atraer al cliente ofreciéndoles contenidos de calidad que aparecen -dinámicamente- allí donde ellos quieran verlos en las diferentes plataformas digitales. 

Lo bueno de esta metodología es que siempre vas a poder saber desde qué canal digital llegó cada prospecto y si cuentas con un software de inbound marketing mucho mejor, pues aquí tendrás toda la información centralizada desde que un usuario llegó a tu sitio web hasta saber detalle a detalle de cada una de las acciones que realizó allí. 

Ahora, no te estoy diciendo que abandones el marketing tradicional. Puedes seguir trabajando en él y a la par con una estrategia de inbound marketing que en conjunto te ayuden a posicionar tu marca y a atraer, convertir y cerrar personas.

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¿Qué ventajas traería para tu empresa el trabajar con Inbound Marketing?

  • Aumento en el ROI (retorno a la inversión): se estima que por cada 47 dólares que inviertes en una estrategia de inbound marketing, retornan 100 dólares. 
  • Estarás más fuerte en redes sociales y sitio web: un contenido de calidad puede seguir atrayendo clientes incluso décadas después de haber sido creado. 
  • Disminución de costo por cliente nuevo. 
  • Fomenta la compra por parte de quienes ya son clientes, al mantenerlos fidelizados. 

Esto y más, es lo que podrás tener a la mano cuando eliges una agencia de inbound marketing como Zopp Digital. 

¿Quieres empezar con tu estrategia de Inbound Marketing? Agenda una cita conmigo haciendo clic aquí. 

También puedes suscribirte a mi canal de Youtube aquí para que conozcas mucho más sobre el mundo digital. 

Nos vemos.

Don Zopp.

Data Marketing a la optimización de embudos

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