¿Estás buscando cómo hacer marketing de contenidos para inmobiliarias efectivo? La metodología de Inbound Marketing es el mejor camino para captar bases de datos calificadas, con la ayuda de contenidos de valor y además te ayuda a convertir visitantes de tu sitio web en clientes potenciales.
El Inbound Marketing nos dice que debemos crear contenido especializado y sobre todo muy llamativo para captar la atención de los usuarios, contenido que ellos mismos estén dispuestos a consumir y a compartir.
¿Cómo hacer un buen marketing de contenidos para inmobiliarias?
Con el Inbound Marketing sabrás que un usuario pasa por 3 etapas desde que llega al sitio web con un dolor o una necesidad que busca sea solucionada. Y tú como empresa debes garantizar que los visitantes pasen por cada etapa.
Por eso, es muy importante que implementes una estrategia de marketing de contenidos para inmobiliarias de acuerdo a cada etapa del usuario. ¡Conócelas!
Exploración:
En esta etapa el usuario busca un panorama muy general de cómo puede solucionar o solventar su inquietud o necesidad. Aquí empezamos de lo general hasta llegar a lo particular.
Una buena práctica de contenidos para la etapa de exploración es enviar boletines mensuales para quienes se suscriban en el formulario de tu sitio web, contenidos en redes sociales brindando información sobre tus proyectos de vivienda, entre otros.
Consideración:
Aquí, el usuario ya sabe que tiene una necesidad y empieza a buscar posibles soluciones; comienza a hacer comparativos en beneficios, precios y atributos entre productos o servicios que le pueden ayudar a solucionar esa necesidad.
En este punto, puedes empezar con una estrategia de contenidos relacionada con email marketing, contenidos un poco más especializados en la sección de blog de tu página web y a eso súmale el punto anterior.
Decisión:
En este punto, el usuario ya sabe qué marca o empresa le puede solucionar su problema. Ya hay una intención muy clara de compra, hay interacciones con el contenido, hay comunicación con la fuerza comercial, etc.
Aquí debes decirle al usuario cuáles son las facilidades de pago o el proceso de compra para cerrar la venta.
¿Qué tal un video de un asesor comercial mostrando la casa o apartamento modelo mientras da una descripción detallada del mismo? ¿Qué tal un email personalizado enviándole una cotización al usuario?
Lo anterior lo debes hacer con una estrategia de marketing de contenidos para inmobiliarias muy bien definida.
¿Cómo vas a realizar el paso anterior?
Primero debes establecer tu buyer person; es decir, TU CLIENTE IDEAL. ¿Qué tipo de personas te comprarían? ¿Cómo consumen el contenido? ¿Cuáles son sus intereses? Cuando establezcas cada detalle de tu cliente ideal, sabrás de qué forma le podrás llegar para tener un cierre de venta efectivo.
Y la mejor técnica es con marketing de contenidos para inmobiliarias donde ofrezcas información de valor para atraer a esos usuarios y llevarlos por el recorrido de la etapa de compra hasta que están listos para ser gestionados por la fuerza comercial.
Si no sabes cómo iniciar el marketing de contenidos para inmobiliarias y necesitas empezar a capturar leads calificados, no te preocupes.
En Zopp Digital tenemos ese fuerte. Nosotros generamos esas bases de datos que tanto necesitas y que tu equipo comercial se encargue de gestionarlas.
Ahh, lo mejor es que con nosotros también podrás tener un software de Inbound Marketing con el cual puedes medir la efectividad de tu equipo comercial y qué tan comprometidos están con el proceso de ventas.
Conoce más detalles de Ingenius aquí.
Agenda tu cita con nosotros haciendo clic aquí o síguenos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para que recibas novedades de todo nuestro contenido.