El growth hacking en el marketing inbound

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En el mundo del marketing inbound, es muy mencionado el growth hacking, pero en realidad sabemos… ¿A qué hace referencia este método? ¿Cómo funciona? ¿Qué obtengo utilizándolo? Todas estas dudas las resolverás en este artículo.

¿Qué es el growth hacking?

El growth hacking es una tendencia que utiliza procesos, programación y estrategia de marketing en busca de maximizar el crecimiento de las empresas, obteniendo un gran número de usuarios con una inversión baja. En un inicio, se aplicaba sólo a las pequeñas empresas pero luego se dieron cuenta que esta tendencia puede ser aplicada a cualquier tipo de negocio.

¿Cómo funciona?

En marketing inbound, la principal función del growth hacking es conseguir con el mínimo gasto y esfuerzo posible, el aumento de usuarios, ingresos o popularidad de una empresa de forma rápida y eficaz, es decir, no utilizar grandes recursos para hacer crecer la empresa.
Todas las ideas originales, efectivas y que provoquen un retorno de la inversión adecuado, puesto que no precisan de grandes dispendios, se pueden considerar herramientas dentro de la estratégia del growth hacking.
Ejemplo: Al realizar un plan estratégico de contenidos, realizar un análisis de contenidos, estudio de tendencias y comportamientos del usuario, se está realizando una estrategia de growth hacking.

¿Qué obtiene mi empresa al ejecutar esta estrategia?

En el marketing inbound con la implementación del growth hacking puedes obtener prospectos calificados y listos para el cierre de ventas y con la optimización de los recursos, es decir, lograr resultados positivos gastando pocos recursos.
En Zopp trabajamos con la tendencia del growth hacking, mira todas las ventajas que puede traer para tu empresa el inbound marketing en el siguiente artículo: Agencia de inbound marketing y sus ventajas

Data Marketing a la optimización de embudos

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