Una de las grandes preocupaciones para los asesores comerciales en la industria de la construcción, es la consecución de clientes para cada apartamento, es por esto que se busca nuevas herramientas de marketing para constructoras. Los medios tradicionales están quedando obsoletos y la solución está en internet, mientras estás leyendo este artículo, una persona puede estar buscando apartamento por el mismo medio, pero… ¿Cómo hacer que esa persona sea nuestro cliente?
Debemos aceptar que la mayoría de personas en el mundo están consumiendo información digital, sin embargo, no es sólo realizar una página web, hacer publicaciones en redes sociales y esperar las llamadas de los clientes, la estrategia debe de ir más allá, es fundamental atraer a estas personas y convertirlas en prospectos calificados.
Inbound marketing para constructoras
El marketing de atracción o inbound marketing para constructoras, es la estrategia perfecta para incrementar las ventas, debes saber que toda persona antes de comprar un producto, ya sea unos tenis o un apartamento, pasa por tres etapas en las que explora, considera y decide; y tenemos que tener muy claro en qué etapa se encuentra la persona para enviarle el contenido adecuado.
Al enviar mensajes personalizados a estas personas, ellas empiezan a mostrar interés por el apartamento o la casa y a medida que muestran ese interés con acciones determinadas, podemos a través de un software de inbound marketing calificar esos prospectos hasta que estén listos para pasar al departamento de ventas y cerrar el negocio.
Todo esto a través de una serie de herramientas que permiten construir toda la metodología inbound, como lo son la creación de los contenidos, la creación de la página web, las publicaciones en las diferentes redes sociales, la pauta en google, un diseño atractivo de las publicaciones, etc.
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