¿Cómo medir el retorno de la inversión al invertir en marketing digital?

retorno de la inversion

¿Es de los que paga por publicidad y reza para que empiecen a llegar los clientes? Con formas de consumo cada vez más medidas por dispositivos electrónicos (tabletas, smartphones, etc.) resulta mucho más sencillo y certero medir el impacto de su publicidad en las audiencias; de igual manera, resulta más exacta la medición en términos del retorno de la inversión (ROI) en marketing digital, lo cual reduce ostensiblemente la incertidumbre de quien invierte en publicidad.

El Inbound es el medio para saber el retorno de la inversión

El inbound marketing, del que hemos hablado en diferentes ocasiones, es la estrategia de contenidos multicanal que asegura la atracción de los clientes hacia lo que ofrece una marca, toda esta información se consolida en un software y sirve para dos cosas:

Información en tiempo real: Eliminar la incertidumbre del cliente sobre el retorno de la inversión, al darle acceso ilimitado a reportes gráficos sobre el progreso de la estrategia de marketing digital que ha desplegado.

Identificar tipos de clientes: El software de medición disponible mide los comportamientos de consumo de quienes se ven atraídos por los contenidos web de una marca determinada, y los caracteriza según la etapa en la que se encuentren, dando cuenta del progreso de la estrategia de marketing en términos de objetivos alcanzados.

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Hay varios datos a tener en cuenta a la hora de invertir en marketing digital, todo depende de cuáles sean los objetivos de la marca: posicionamiento, fidelización, prospección, conversiones…(?)

Para más información: zopp.co/#!/contacto

Todo esto se convierte en métricas que informan en tiempo real al gerente de ventas o al gerente de marketing a dónde está yendo y qué retorno está teniendo el dinero que la empresa invierte en marketing.

La incertidumbre sobre el retorno de la inversión, en la publicidad tradicional, es cosa del pasado, ahora puedes medir todo y a todos, para saber quiénes serán tus clientes y quiénes pueden serlo con un poco de esfuerzo en la producción de contenidos de interés.

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Data Marketing a la optimización de embudos

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