Hey, ¿así que estás buscando sobre posicionamiento digital? Aquí te contamos algo totalmente fundamental que debes tener en cuenta para esto.
Si estás comprando seguidores tienes que dejar de hacer eso ahora mismo, porque no te traerá resultados a largo plazo. Solo se tratará de una fachada.
Es totalmente distinto crear una comunidad de marca que sea totalmente fiel a lo que refleja tu empresa, tanto en sus valores y productos, a tan solo, crecer en números en tus redes sociales.
Esas solo son métricas de ego que no van a cambiar nada.
Si quieres hacer las cosas bien, y ver los frutos en tu empresa, necesitas conocer más sobre el ecosistema digital.
¿Qué es el ecosistema digital y qué tiene que ver con el posicionamiento digital?
Con este método se realizan unos esfuerzos interconectados para brindarle la mejor experiencia a los clientes.
Todos los elementos como sitio web, redes sociales, mailings y puntos de venta, deben estar direccionados a alcanzar el mismo objetivo de comunicar lo que la empresa desea.
Todo esto lleva a muchos beneficios como generar tráfico a donde quieras (como el sitio web), fidelizar a tus clientes, incrementar el engagement, destacar en la competencia, y unificar la personalidad de tus contenidos.
Además, sirven para posicionarse y darse a conocer. Definitivamente, es una excelente oportunidad para crear comunidad.
¿Cuáles son las ventajas de crear una comunidad?
- Tener una comunidad le da una buena reputación a tu empresa, pues refleja que haces las cosas tan bien que tus clientes son básicamente tus fans.
- Conocer mejor a tus clientes al tener una relación cercana con ellos te ayudará a confirmar cuál es tu público objetivo, o podrás llevarte la sorpresa de descubrir nuevos.
Por ejemplo, tal vez pensabas que a los jóvenes no les interesaba tu negocio de impresión de fotos, pero al tener el ecosistema digital montado y ver que no te dejan de llegar mensajes de su parte, puedes anotarlos como clientes potenciales.
- Aumentarás el sentido de pertinencia de tus clientes hacia tu marca. No se sentirán solo un número más, pues sabrán que son valiosos para ti.
- Puedes mejorar tus servicios y productos al darles “vía libre” para hacerte comentarios o retroalimentaciones.
- Destacarás de tu competencia y te verás como un referente en lo que ofreces.
¿Por qué no debes comprar seguidores?
Aparte de lo que ya puedes intuir hasta aquí, hay muchas desventajas al respecto.
- No va a ver una verdadera relación entre esos seguidores y tu empresa, y las redes sociales y Google tienen en cuenta esto para el posicionamiento digital.
- No trae beneficios a largo plazo. ¿De qué sirve que tengas muchos seguidores pero que ninguno te compre? No hay futuro, y por lo tanto, no va a haber crecimiento en tus procesos de ventas.
- Vas a perder alcance. Como lo mencionamos anteriormente no va a existir una real relación entre tus seguidores falsos y tus anuncios,por lo que ni siquiera les aparecerá tu contenido.
- Esto va a ser notorio para un prospecto calificado y le va a generar desconfianza. Por lo que habrías perdido a alguien que estaba realmente interesado en tu producto.
¿Ahora entiendes la importancia de crear una comunidad para tu posicionamiento digital?
Zopp Digital es una agencia de Inbound Marketing que te ayudará a lograr esta meta. Esta metodología atrae a los clientes potenciales con contenidos de valor, y te ayuda a establecer una relación duradera con ellos.
Todo esto, con el apoyo de una estrategia digital que se adhiere a la personalidad de tu empresa y lo que esta quiere reflejar.
¿Qué esperas para hacer de tus clientes una comunidad?
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