PRECIOS DE LA PUBLICIDAD EN FACEBOOK SE VAN A DISPARAR

Mark Zuckerberg el autor de Facebook, acaba de anunciar un cambio importante para todas las FANPAGES, en los últimos meses el alcance orgánico que tienen las fanpages viene reduciéndose de un 20% a un 3% o 2% y esto es grave para un plan de comunicación, como decimos en Zopp, una fanpage que no tenga presupuesto de pauta es perder el tiempo. Pues ahora con el anuncio de Mark, las publicaciones de una fanpage no van a tener ningún efecto orgánico. Sí o Sí se tiene que contar con pauta.

“Creamos Facebook para ayudar a las personas a mantenerse conectadas y acercarnos más a las personas que nos importan. Es por eso que siempre hemos puesto a amigos y familiares en el centro de la experiencia. La investigación muestra que fortalecer nuestras relaciones mejora nuestro bienestar y felicidad.”

Pero como si fuera poco, la pauta va a subir su precio drásticamente, ya que la publicidad funciona mediante un sistema de subasta y al existir más paleteros, subirá más el precio. Y es que si analizamos el crecimiento de Facebook en los últimos años, crece al revés:
 

En la gráfica podemos ver que el nivel de búsqueda en Google respecto a Facebook, viene disminuyendo poco a poco. El interés en publicar frecuentemente en Facebook ha disminuido, eso es lo que quiere recuperar Mark.

Nuestra recomendación en Zopp Digital:

  • – Invertir menos tiempo en hacer muchas publicaciones.
  • – Invertir más tiempo en generar publicaciones de calidad.
  • – Aumentar el presupuesto para todas las publicaciones de la fanpage.

 

Data Marketing a la optimización de embudos

También te puede interesar

Recomendado