¿Qué es el comercio electrónico? Implementa tu estrategia y aumenta las ventas.

que es el comercio electronico

¿Qué es el comercio electrónico y por qué deberías pensar en una estrategia de este tipo en época de crisis? 

Para nadie es un secreto que la economía mundial se vio muy afectada a causa del Covid 19. Y es que ni así podemos quedarnos quietos con nuestras empresas. Tenemos que buscar la forma para mantener el equilibrio de las mismas o por lo menos buscar alternativas para vender nuestros productos o servicios.

Una de esas soluciones y quizás de las más efectivas,  es el e-commerce o comercio electrónico que cada vez toma más y más fuerza, pues la forma en la que las personas están consumiendo se está orientando más a los canales digitales y tú necesitas estar ahí presente. 

¿Qué es el comercio electrónico?

que es el comercio electronico

El comercio electrónico (por si aún no lo sabes) es un modelo de negocio enfocado en las transacciones de productos o servicios en canales digitales como sitios web, aplicaciones móviles o redes sociales. Con esta técnica, las empresas facilitan sus catálogos de productos y servicios a los usuarios a cualquier hora y desde cualquier dispositivo. 

¿Por qué deberías implementarlo? Primero porque quien no aparezca en internet, NO EXISTE. ¡Así de simple! 

Segundo porque al ser una estrategia de venta tan efectiva, tus compradores conocerán todo tu portafolio desde su comodidad y así se pondrán en contacto contigo en tiempo real para despejar sus dudas o para cerrar el negocio. 

Muchas empresas ya han entendido qué es el comercio electrónico…

¿Y tú qué estás esperando? Ten en cuenta que si tienes un sitio web y haces un uso adecuado de las redes sociales de tu empresa, puedes aumentar las ventas rápidamente ya que tus estrategias llegarán a un número mayor de personas.

Y los canales digitales facilitarán todo para que tú como empresa vendas y para que las personas como tus compradores adquieran lo que ofreces. 

Ahora que queda claro qué es el comercio electrónico, a continuación enumeraré las ventajas que obtendrás al implementarlo: 

Llegarás tan lejos como tu empresa lo necesite. 

Sí. Es que con esta técnica de venta si una persona que esté en la conchinchina quiere adquirir tu producto o servicio, lo puede tener sin problema alguno. Obviamente depende de tu modelo de negocio y de las ciudades o países en los que quieras tener presencia. Pero una de las facilidades que puedes tener con el e-commerce es que puedes llegar tan lejos como quieras. ¡Solo es cuestión de conexión! 

Omnipresencia online.

Con la técnica del e-commerce podrás estar 24/7 activo en los canales digitales. Sin importar donde estén los usuarios. ¡Estás presente siempre! 

Retroalimentación constante. 

Gracias al comercio electrónico, puedes atender a todas las solicitudes de los usuarios en tiempo real para resolver sus preguntas sobre tus productos o servicios e incluso ¡Y MUY IMPORTANTE! puedes atender a sus quejas y sugerencias en cuestión de minutos. Esto vale oro. 

que es el comercio electronico

Como ya te quedó claro qué es el comercio electrónico, conoce los resultados que podrías alcanzar: 

Aumento de clientes potenciales: 

Calcula. Si normalmente generas ventas con el comercio tradicional, imagínate implementando una estrategia de e-commerce…Recuerda que con esta técnica tendrás acceso a un número muchísimo mayor de personas que podrían estar interesadas en tus productos o servicios. 

¿Vas a lanzar un nuevo producto o servicio? 

Con una estrategia de comercio electrónico, no solo ahorrarás mucho dinero que si lo haces con mercadeo tradicional sino que además el alcance será mucho mayor. Esto es importantísimo para que logres los resultados deseados en los lanzamientos de tus nuevos productos o servicios. 

Posicionarás tu marca

Como te mencionaba arriba, quien no esté en internet no existe. Es por eso que pensar en una estrategia de e-commerce además de ayudarte a aumentar ventas, también te servirá para posicionarte en la mente de tus consumidores. Y si lo haces con contenido valioso y de interés para ellos, mucho mejor. 

¿Estás listo para implementar tu nueva estrategia de ventas? Pon en práctica lo que aprendiste sobre qué es el comercio electrónico y pa’ delante.

Suscríbete a mi canal de Youtube para que conozcas más sobre marketing digital. 

Y si deseas agendar una cita conmigo haz clic aquí.

¡Nos vemos en la próxima!

Atentamente: Don Zopp.

Data Marketing a la optimización de embudos

También te puede interesar

Recomendado