Un prospecto es aquel tipo de cliente potencial que toda marca trata de conseguir a través de sus departamentos de mercadeo. También llamados lead, éste es un tipo de cliente potencial altamente calificado, gracias a una herramienta de inbound marketing, la incertidumbre de si comprará o no es muy reducida.
Por tanto, atrás ha quedado la gran incertidumbre después de lanzar un producto -con su respectiva campaña de promoción- que se les generaba a directores de mercadeo e inversores en publicidad. Cada vez más el consumo está siendo mediado por dispositivos móviles que recurren a la gran plataforma de comercio online disponible en internet, lo cual ha hecho más certera la manera de medir el consumo de los clientes.
Lee también: Cómo medir el retorno de tu inversión en marketing
Un prospecto debidamente calificado
Cuando hablamos de prospectos altamente calificados, no nos referimos precisamente a la cantidad de diplomas que tienen colgados esos clientes potenciales en la pared de sus oficinas, sino a la cantidad de puntos que nuestra herramienta de inbound marketing les va dando al calificar sus comportamientos de consumo a través de internet. Si el prospecto muestra un nivel alto de interés, la herramienta de inbound le dará más puntos, si el interés es bajo, se le darán menos puntos.
Entonces, ¿con cuántos puntos se entiende que un prospecto está listo para comprar?, ¿qué debe hacer un prospecto para ser calificado con más o menos puntos?, ¿cuánto tiempo tarda el proceso de medición de un lead o cliente potencial? Mira el siguiente video y entérate de las ventajas de contratar un servicio de inbound marketing.