Hoy hablaremos sobre SEO marketing digital y algunos consejos para que mejores tu posicionamiento web.
Para empezar debemos tener claro qué es el posicionamiento web y cuál es la diferencia entre SEO y SEM, que seguramente son siglas que ya has visto antes.
El posicionamiento en internet se puede resumir como la facilidad que tienen los usuarios para encontrar tu sitio web. Los sitios mejor posicionados son los que aparecen en los primeros resultados de las búsquedas que hacen los usuarios en Google y otros buscadores.
El posicionamiento de tu sitio lo puedes mejorar a través de dos estrategias:
-Posicionamiento SEM (search engine marketing) estrategia de marketing que trabaja con anuncios pagos para promocionar tu sitio.
-Posicionamiento SEO (search engine optimization) a diferencia del posicionamiento SEM, este es orgánico. Quiere decir que son un conjunto de prácticas no pagas para mejorar tu posicionamiento.
Entremos en más detalles…
Usa palabras clave en todas las páginas de tu sitio:
Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante, utiliza palabras clave como comida a domicilio o servicio de banquetes y estas deben estar en la mayor cantidad de páginas de tu sitio posible.
Blog:
De las mejores prácticas que puedes usar para SEO marketing digital. Los motores de búsqueda premian con mejor posicionamiento los sitios que están subiendo contenido nuevo a sus páginas, aparte que los blog son la mejor vitrina para mostrar a tus clientes qué es lo que haces o vendes. Es importante usar palabras clave, tanto en los títulos como en los párrafos.
Mantén actualizado tu sitio web:
No hay nada peor para un usuario que ingresar a una página y que no esté actualizada. Mantén siempre al día datos vitales como dirección, teléfono, productos y demás información que haga más comprensible y agradable al usuario su paso por el sitio.
-Nombrar las imágenes con palabras clave:
Antes de cargar imágenes a tu sitio web utiliza el alt text para poner palabras clave relacionadas con tus productos o servicios.
Titulares impactantes:
Usa palabras que llamen la atención. Haz el siguiente ejercicio, piensa cuántos sitios has abandonado porque no captan tu atención con el primer título o párrafo.
Enlaces de texto:
Usa vínculos para enlazar tu sitio. Por ejemplo si creas un blog y allí hablas de un producto que se encuentra en tu página, créale un enlace para minimizar al usuario la búsqueda si se llega a interesar por tu oferta.
Si tienes dudas de que tan óptimo es tu sitio en SEO puedes hacer un análisis rápido haciendo clic aquí.
También te puedes suscribir a mi canal de Youtube para más consejos sobre Marketing Digital.
Si necesitas SEO marketing digital para tu empresa agenda una cita haciendo clic aquí.