Te invitamos a que conozcas una herramienta importante del Inbound - Zopp Digital

Te invitamos a que conozcas una herramienta importante del Inbound


El Lead Nurturing es un complemento para hacer Inbound Marketing, ¿por qué surgió? debido a las tendencias de Marketing Digital que están innovando todo el tiempo, y su efectividad para implementar formas que puedan hacer más fácil el hecho de conseguir clientes.La capacidad de alimentar un lead es más intrínseca para fomentar un flujo de venta que busca fidelizar clientes y ser más insistentes.

¿Que significa la palabra Lead Nurturing?

Dividiremos la frase Lead Nurturing en dos palabras, para explicar con más cuidado qué significa cada una: El lead es un cliente potencial y una oportunidad de negocio, y es de gran importancia, pues es el que le da sentido idóneo a todo el documento. Nurturing significa suministrar la necesidad de un cliente potencial con más información para convertirlo en un cliente real.
Lead Nurturing es un contenido constante que debe impactar para llamar la atención del lector, y conectar con sus necesidades. También hace que los textos sean la parte fundamental del Inbound Marketing, pues gracias a ellos, podemos implementar formatos creativos que lleguen a amplias audiencias.
A la hora de vender contenido, el lead necesita de un seguimiento constante para que pueda registrar ventas, y así el cliente tenga cómo ponerse en contacto contigo, para generar relaciones de valor y hacer de los procesos de compra, los más óptimos.
La oportunidad de venta debe estar aliada con las estrategias que hace el grupo de Mercadeo y Ventas, con el fin de que exista un reporte de clientes en el sitio web. Además, debe estar relacionado con una buena comunicación que genere flujos de trabajo segmentados de la siguiente forma:
Decidir el segmento de contactos al cual dirigirnos.
Establecer el objetivo principal de cada proceso.
Diseñar e implementar la secuencia de comunicaciones.
La clave del éxito del Lead Nurturing es la personalización y contextualización de los contenidos que haremos llegar a nuestros usuarios.

 

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other