Por qué falla tu estrategia para atraer más estudiantes

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La respuesta es, en pocas palabras: porque no tienes una estrategia para atraer personas que se muevan en un ambiente digital. Se necesita más que una valla o un post en Facebook para hacerlo. Necesita saber lo que los emociona y conecta; si aún no lo sabes, tu estrategia se está quedando corta. 

La dinámica comercial a la que se enfrentan las universidades y demás instituciones educativas de educación profesional se llama venta consultiva, es un tipo de venta en la que el cliente toma un tiempo considerable para comprar el producto ofertado; el resultado -es decir- la venta, se da después de un proceso en el que el cliente se asesora, investiga y consume contenidos que le ayuden a tomar la mejor decisión sobre el producto.

Contextualízate: Llamadas frías, cuando el telemercadeo no es una estrategia efectiva

Por el hecho de que este tipo de venta implique generalmente una importante inversión y un compromiso a largo plazo, como es el caso de una matrícula semestral, el estudiante y sus padres necesitan ser cuidadosos a la hora de tomar la decisión.

Si las instalaciones y programas de estudio que ofrece su Institución educativa son de óptima calidad, ¿no te parece indispensable contar con una estrategia de marketing que muestre todas las ventajas y pueda alcanzar a más clientes y mantenerlos a largo plazo?

La falla en la estrategia para atraer y seducir potenciales estudiantes

“…de garaje”

Si la gente aún pregunta dónde y qué se estudia en tu Institución, significa que aún los esfuerzos de posicionamiento han sido pobres. Todo lo que el cliente consume, incluso lo que estudia, es una extensión de sí mismo, por ende se debe proyectar una imagen institucional a la altura de las pretensiones de quienes van a estudiar allí.

¿Sigues vendiendo educación pura y dura?

El marketing digital de atracción entiende que los consumidores nos movemos, principalmente, por aquello que nos emociona, que nos conecta con otros, que nos hace sobresalir en un mundo en donde la imagen lo es todo. La educación de calidad será, en últimas, lo que le dará renombre a su Institución, pero a la hora de atraer personas, el programa de estudios es lo que menos emociones ofrece para enganchar estudiantes.

No re-encarrilar al cliente

En un mundo de constante bombardeo de ofertas, además de la presión que tiene cada persona para cumplir con muchas obligaciones, es un error no mantener un contacto reiterativo con quien en algún momento mostró interés en estudiar. Pensar en que simplemente no lo hizo porque no quiso es un error, hay que re-cautiva su atención con contenidos de interés.

Solo tiene una estrategia para atraer clientes locales

Por qué limitarse al potencial estudiantil de la población local si allá afuera hay mucha gente buscando estudiar fuera de su ciudad.

“Nos vemos en temporada de matrículas”

Es un error solo mantener comunicación estratégica con los estudiantes solo cuando se trata de recordarles sus deberes monetarios o académicos. Recuerda que en las vacaciones, tus estudiantes son influenciadores y enriquecedores del voz a voz, cómo estás estimulándolos a hablar bien de tu Institución?

El éxito al atraer clientes

El marketing digital de atracción puede hacer que tu Institución educativa sea la reina de la venta consultiva y la compra programática.

Data Marketing a la optimización de embudos

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