Llamadas frías, cuando el telemercadeo no es una estrategia efectiva - Zopp Digital

Llamadas frías, cuando el telemercadeo no es una estrategia efectiva

telemercadeo y llamadas frias

Las llamadas frías son esas que habrás recibido más de una vez, esa llamada importuna que llega de la nada a ofrecerte cosas que no te interesan. El telemercadeo es un medio efectivo para alcanzar nuevos clientes, pero antes de hacerles una llamada ya debes saber si están listos para recibirla, de lo contrario estarás relacionando tu marca con una experiencia molesta.

Las llamadas importunas y molestas son una de las plagas de nuestros tiempos, no se si a ustedes les pasa, pero a mí, cada vez que me entra una llamada de un teléfono desconocido, me da un poquito de ansiedad. 

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Así espera el agente de call center que recibamos la llamada

telemercadeo poco efectivoLos call centers han sido de los negocios más pujantes en el mundo moderno gracias a su poder para fidelizar clientes y atender sus peticiones y reclamos. Cuando este tipo de servicio funciona bien -en cuanto a atención al cliente y resolución de problemas- los resultados son maravillosos; tiene un gran poder diferenciador con respecto a la competencia. Por lo general, el bien que hace el telemercadeo atendiendo a clientes preocupados o interesados, lo menoscaba cuando experimenta con el cambiando de roles, cuando es el cliente quien recibe la llamada.

 ❄Cuando el telemercadeo ataca

 llamadas frias de call centerUna llamada importuna puede llegar en cualquier momento, me han llamado incluso después de las nueve de la noche a ofrecerme seguros, en donde casi las únicas palabras que se me permiten son: “buenas noches” y “ajá…ajá…ajá”, para reportar que efectivamente estoy oyendo, no escuchando, porque literalmente mi mente está en otra cosa, como por ejemplo en: “@]*¡*?!!! por qué habré contestado”. En ese punto el que era antes un aliado en momentos de zozobra, como cuando te cobraron un servicio que no ordenaste o cuando los datos no te funcionaban; ahora es la pesadilla parlante con 🎧diadema📞. 

Conocer al cliente antes de llamarlo

Esas llamadas frías se sienten como una especie de violación… de tu tiempo, pues al llamar a decir algo que ni idea, una cosa que te quieren embutir como “interesante” o “necesaria”, empiezas la conversación de mala gana o en medio de un mal momento. 

Creía que este mal de nuestros días era irradicable, pero no, resulta que a través del marketing digital y en particular a lo que hoy se llama marketing de atracción, una empresa puede evaluar el comportamiento de sus clientes potenciales basándose en los artículos que lee y los videos que ve, para saber si realmente está interesado en un producto y efectivamente es viable.

🔥🔥Una llamada caliente🔥🔥

No de aquellas, no. Con una campaña de marketing de atracción se reconocen los gustos de las diferentes audiencias y se crea contenido para cada una de ellas, después, midiendo el impacto de esta publicidad personalizada en las audiencias, se decide o no dar el próximo paso: establecer un contacto telefónico. Solo ocurre, claro está, cuando la persona ha cumplido con una serie de objetivos en los contenidos que ha consumido con anterioridad; solo así se garantiza que la llamada que le hagamos será una llamada en caliente, una llamada en la que el prospecto tiene pleno conocimiento de lo que se le ofrece y ha demostrado un claro interés, por ende se incrementa la posibilidad de cerrar una venta.

                                                                                                                                             –°–
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