Hola, soy Don Zopp y hoy venimos a hablar sobre marketing digital.
Para nadie es un secreto la existencia del marketing digital y más aún con la pandemia que invadió nuestras vidas, nuestros trabajos y nuestra economía. Si estás aquí es porque quieres saber más detalladamente qué es marketing digital y qué no es marketing digital, si buscas implementar tu estrategia de posicionamiento y ventas online.
¿Qué es marketing digital?
Marketing digital es un conjunto de estrategias orientadas a la promoción de un producto o servicio por internet. Su mayor ventaja es que permite tener métricas e indicadores de los resultados de las campañas digitales.
Es decir, tú puedes saber cuántos clics obtuviste en tus campañas, cuántos comentarios, cual fue el engagement, cuántos leads generó tu campaña, etc. Diferente al marketing tradicional, pues con este es más complicado conocer los resultados obtenidos, por ejemplo, cuántas personas vieron el anuncio.
Ahora, no te estoy diciendo que no implementes marketing tradicional en tu estrategia. Al contrario, te puede servir como un complemento de tu estrategia digital, para aumentar el crecimiento y el posicionamiento de tu marca en las diferentes plataformas.
Si sabes qué es marketing digital, ¿por qué deberías implementar una estrategia?
Lo primero que debes saber, es que la forma de consumir cambió. Y tu empresa debe adaptarse a ese cambio para conocer de qué forma los usuarios están buscando información por internet.
Sin duda, el celular se ha convertido en ese aliado infaltable de todos. Es el elemento más importante que usan los usuarios para hacer sus búsquedas por internet, ya sea para comparar precios, para ver ventajas o beneficios de un producto o servicio o para encontrarle solución a una necesidad puntual.
Y es que como dice nuestro amigo Don Zopp, para una empresa nunca será el momento ideal para entrar en marketing digital.
El mejor momento es AYER porque muchas de las actividades digitales toman meses , posicionar toma meses, hacer estrategias de posicionamiento toma meses, optimizar las campañas para tener el mejor CPC también toma meses.
Por eso te invitamos a ver el siguiente video, para que veas el potencial de una estrategia digital bien montada:
(EMBEBER VIDEO)
https://www.youtube.com/watch?v=9DQo1svCx4Q&t=1s&ab_channel=DonZopp
Ahora que sabes un poco qué es marketing digital, que se venga el turno de las estadísticas:
- Según Global Web Index, el 87% de los usuarios en internet ahora tienen un teléfono inteligente o mejor llamado smartphone. Por eso es importante que mantengas optimizado tu sitio web para móvil.
- Según AdWeek, hay más de 3 millones de personas anunciando sus productos o servicios desde Facebooks Ads.
- Según WebDAM.com, las estrategias de Inbound Marketing generan un 54% más de leads que el Outbound.
- Según WebDAM.com, las empresas B2B que manejan sección de blog en el sitio web, aumentan en un 67% la cantidad de leads calificados versus las personas que no lo tienen.
- Según Ironpaper, el 93% de las decisiones de compra son tomadas gracias a las redes sociales.
Ya sabes qué es marketing digital. ¿Cómo implementar una estrategia efectiva?
El marketing digital es un mundo infinito si de estrategias, tácticas, herramientas, etc, se trata. Aquí te daré unos puntos claves si vas a empezar con tu estrategia: ¡Es momento de iniciar!
Marketing de contenidos:
Antes de iniciar con una estrategia de marketing de contenidos, es muy importante que primero conozcas tu público objetivo y sus intereses.
De ahí, partirá la forma en la que te vas a comunicar con ellos, ya sea para educarlos, informarlos o llevarlos al cierre de negocio con contenido de valor.
Siempre resuelve un dolor o necesidad de ese usuario, más que de las características mismas de tu producto. Menos contenido de venta y más contenido emocional, serán la gran diferencia.
De hecho, puedes alimentar el blog de tu sitio web con marketing de contenidos, utilizando optimización SEO para que te vayas posicionando de forma orgánica en los motores de búsqueda.
Email marketing:
Las campañas de email marketing te ayudarán a realizar envíos directos de información comercial a una base de datos segmentada por correo electrónico.
Este tipo de contenido es muy utilizado en el envío de promociones, cotizaciones, ventas, etc y tiene como objetivo principal construir confianza con el usuario, branding y lead nurturing.
Redes sociales:
Las redes sociales se han convertido en un escenario importante para hacer marketing digital. De hecho el principal motivo para incentivar la venta online por redes sociales, es que hay gran cantidad de usuarios consumiendo información todo el tiempo. Y a esto hay que sacarle provecho.
De hecho, en Facebook hay más de 1.6 billones de usuarios aproximadamente, ¿una cifra muy alta verdad? Al igual que las posibilidades de vender por ahí.
Las redes sociales te ayudarán a promocionar tu marca, producto o servicio, contenido de valor y junto a una estrategia digital bien pensada, seguro que los resultados serán de otro mundo.
Mantén nutridas tus redes sociales, responde todas las inquietudes de tus usuarios de forma rápida, bríndales contenido de valor y mide resultados.
SEM:
Continuando con la respuesta a ¿qué es marketing digital?, nos encontramos con una gran herramienta como Google.
Y es que con el crecimiento agigantado de búsquedas por internet, muchas empresas se empezaron a preocupar por la manera que son vistas por los motores de búsqueda: en qué momento las veían, cuántas veces, quiénes hacían clic, etc.
Y así fue como surgió el marketing de búsquedas (SEM). Su principal objetivo es lograr que un sitio web sea el primero en aparecer en los lugares de google gracias a la calidad en el contenido y a la solución de las necesidades.
En Zopp Digital, te podemos ayudar a crear una estrategia completa y efectiva de marketing digital, abarcando todas las plataformas para que te posiciones y aumentes las ventas.Síguenos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para que recibas novedades de todo nuestro contenido.