posicionamiento seo

Posicionamiento SEO: ¿Por qué son importantes los backlinks para esto?

¿Sabes la importancia de trabajarle al posicionamiento SEO? ¿Alguna vez habías escuchado hablar sobre los backlinks? Pues bien, si ya tienes la página web de tu empresa y quieres que continúe creciendo, sigue leyendo.

Un backlink es un enlace que está en otra página web pero que lleva a la tuya.

En otras palabras, cuando colocas un enlace de tu empresa en Facebook u otro sitio externo, y alguien ingresa desde allí hasta tu página, ese backlink fue efectivo. 

posicionamiento seo

Además, son una gran arma porque te ayudan a posicionar tu página en los motores de búsqueda como Google.

Uno de los criterios de este gigante del internet para calificar qué tan bueno es un sitio web es visualizar la cantidad y calidad de las páginas que se enlazan a él.

 Cabe resaltar que, para Google es más importante la calidad que la cantidad. Cuando logras esto, tu sitio web ganará autoridad o relevancia por encima de las demás. 

¿Por qué otras razones son importantes los backlink para el posicionamiento SEO de tu página web?
  • Atrae el tráfico que realmente te interesa: Para Google es muy importante que los backlinks estén en páginas que tengas que ver con el sitio web a donde se va a dirigir. 

Los backlinks deben ayudar al tráfico de tu web, pero al que realmente vale la pena: a tu público objetivo. De esta manera Google lo va a tener en cuenta para que tu web tenga un buen posicionamiento SEO.

Para explicar en otras palabras más sencillas este punto, si vendes postres no vas a dejar backlinks en una página de herramientas para el hogar.

No tendría ningún sentido y tus esfuerzos habrían sido en vano.

¡Que lleguen a tu página los que realmente te pueden comprar tus productos o servicios!

  • Aumenta tu tráfico orgánico: Como ya hemos visto el buen uso de los backlinks te permite un mejor posicionamiento SEO. 

 Un ejemplo de cómo conseguir backlinks orgánicos es, si un medio de                    comunicación te menciona (indexando un enlace que lleve a tu sitio web)  en uno de sus artículos digitales. 

Google también ve esto con buenos ojos y “te da más puntos” por ello.

  • Sumar puntos con Google: ¿Por qué es tan importante esto? Pues sin duda alguna Google es el buscador #1 del mundo. Según un estudio llamado Data Never Sleeps 7.0 de Domo, una empresa encargada de conectar los datos con los usuarios para las empresas, en solo un minuto se realizan aproximadamente 4.497.420 búsquedas en Google. 

Estar en las primera página de Google representaría un paso muy importante para tu empresa porque le da reconocimiento de marca y la hace muchísimo más visible en el mundo digital.

Tal vez te preguntas por qué Google le da tanta importancia a los backlinks de calidad. La respuesta es sencilla. Incrementa su valor y utilidad de búsqueda al mejorar la experiencia del usuario.

Aumentando un universo de conocimiento sobre lo que realmente le interesa. Además, es un modelo que se parece al comportamiento humano. 

Cuando una persona le recomienda a otra un producto o servicio este toma una mayor relevancia, pues bien, lo mismo pasa en Google. 

Si quieres conocer más sobre las ventajas que puede tener una buena página web para tu empresa y de más secretos del posicionamiento SEO no dudes en agendar una cita con nosotros haciendo clic aquí.

También te invitamos a que nos sigas en (Facebook e Instagram) y a suscribirte en nuestro canal de Youtube .

Además, contamos con un boletín para mantenerte informado sobre el marketing digital, suscríbete aquí 

Deja un comentario