Tomar la decisión de implementar esta metodología con una agencia de inbound marketing traerá múltiples beneficios para tu empresa, será un gran puente de comunicación con tus clientes actuales y con los que están a punto de serlo.
A partir del momento que adoptes esta nueva metodología, no tendrás dolores de cabeza por cumplir tus metas comerciales del mes, el inbound marketing te entrega prospectos calificados listos para el cierre de ventas.
Estas son algunas ventajas que trae una agencia de inbound marketing para tu empresa:
- Captación de manera orgánica: A través del SEO conseguimos que el usuario nos encuentre de manera natural en los motores de busqueda, despues de esto lo podemos dirigir al blog, hacer que descargue contenido de interés y diligencie formularios donde podamos captar sus datos.
- Generación de bases de datos: No tendrás la necesidad de invertir dinero en la compra de bases de datos, con inbound marketing y gracias a los contenidos de interés puedes generar tu propia base de datos.
- Automatiza el marketing de la empresa: Gracias al software de inbound no tienes de qué preocuparte si tus asesores comerciales se van, las bases de datos siempre estarán registradas en el software. Además la comunicación es automática, el sistema envía información a los clientes potenciales sin intervención humana.
- Fidelización de clientes: A parte de convertir visitantes en clientes, los fidelizamos y hacemos embajadores de tu empresa, un cliente satisfecho siempre traerá más clientes.
- Calificación de prospectos: Con el software de inbound, se deben calificar los prospectos de acuerdo a los actividades que la persona vaya desarrollando y así tener un prospecto listo para el cierre de venta.
- Segmentación de la base de datos: Es necesario en el inbound marketing segmentar la base de datos de acuerdo al buyer persona, un cliente ficticio pero con todos los aspectos que tiene un comprador ideal, esto en pro de una comunicación asertiva.
Esta es una lista de las principales ventajas de contar con una agencia de inbound marketing, pero no son todas, si quieres conocer más ventajas de esta metodología escríbenos.