Agencia de publicidad online, ¡El futuro es ahora, prepárate!

¡Hola, soy Don Zopp y hoy quiero hablarte de cómo ha sido la experiencia teniendo a todo nuestro equipo en teletrabajo, así mismo como es nuestro modelo de trabajo con empresas que están en otras ciudades o países.
¡Agencia de publicidad Online, el futuro es hoy!
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No es un secreto para nadie que el año 2020 ha traído grandes retos para todos. Miles de empresas en todo el mundo tuvieron que optar por el teletrabajo para poder seguir operando con cierta normalidad y Zopp Digital no fue la excepción.
A inicios de marzo, cuando la pandemia provocada por el Covid-19 tocaba tierras colombianas tomamos la decisión. Entregamos computadores, escritorios y decidimos mudar toda nuestra operación a un sistema que se encarga de controlar y dirigir todos los tiempos y procesos.
Este proceso no ha sido fácil pero tampoco imposible. Es verdad, en el momento en que tomamos la decisión de mudarnos al teletrabajo no sabíamos cómo iba a resultar. Rápidamente descubrimos que tenemos un equipo liderado por personas eficientes y eficaces que sienten a la empresa como propia y que gracias a ellos íbamos a salir adelante.
Con el proceso de digitalización de nuestros procesos hemos tenido la oportunidad de vincular nuevos colaboradores que se encuentran en otras ciudades de Colombia, así mismo de otros países.
¡Si están las ganas, no hay barreras que no podamos superar!
8 meses después, podemos decirles por experiencia propia que la modalidad laboral del futuro es el teletrabajo, con este método hemos tenido una continuidad en la operatividad, un nivel más alto de productividad y una eliminación de actividades poco productivas al interior de nuestro equipo.
Ahora bien, ¿cómo es el proceso de trabajo con empresas de otras ciudades y otros países?
Este es exactamente el mismo, así como nuestra producción se convirtió 100% online, también la comunicación y negociación con los clientes.
Gracias a las tecnologías de la comunicación hemos podido seguir creciendo y convertirnos en una de las agencia de publicidad online más reconocidas en todo el eje cafetero.
Durante esta pandemia no solo hemos cumplido satisfactoriamente con cada uno de nuestros clientes, sino que han llegado nuevas empresas queriendo hacer parte de la metodología Inbound Marketing que desarrollamos gracias a nuestro software de Inbound Marketing, INGENIUS.
Hoy vamos a contarte en un paso a paso cómo es el proceso de trabajo con todos nuestros clientes:
Levantar Brief:
Esta es la parte más importante del proceso, puesto que, en esta, nuestro equipo de estrategas se reúnen con el cliente y su equipo de mercadeo y juntos desarrollan el brief con toda la información que el equipo de producción deba conocer para realizar adecuadamente el contenido.
Creación del Sostac:
El sostac como tal es nuestro documento propuesta, en donde el estratega se encarga de desarrollar toda la estrategia para utilizar con el cliente de acuerdo a la orden de servicio.
Planeación estratégica:
Este proceso va directamente relacionado con el sostac, puesto que, la estratega debe planear estratégica, creativa y eficazmente la propuesta de trabajo que se va a realizar con el cliente de acuerdo a sus objetivos.
Sin una estrategia clara, existe la tentación de seguir una dirección creativa, pero ajena al objetivo.
Aprobación:
En el momento en que el brief y el sostac están listos, inicia la presentación con el cliente y su equipo de mercadeo. En este momento se analizan todas las estrategias a seguir durante el proceso y se hacen ajustes finales para que el equipo de producción inicie labores.
Enfoque:
¡Ya está aprobado el proyecto y listo para arrancar!
En este momento es cuando el estratega y el cliente se reúnen para definir enfoques a tratar duramente el mes para alcanzar los objetivos propuestos. En este punto buscamos integrar a la persona de contenidos, de diseño y de pauta para que aporten ideas nuevas y creativas para la producción del mes.
Iniciamos labores:
Es en este momento donde todo el proceso cae en manos de nuestra área de contenidos, ellos se encargan de realizar la investigación necesaria y creación en texto de las diferentes campañas a conseguir. El objetivo de esta área es generar comprensión y credibilidad y un acercamiento al público objetivo.
A diseñar:
En el momento que contenidos tiene lista su propuesta, ésta pasa directamente a diseño para que ellos se encarguen de hacerla realidad.
Las tareas de diseño tienen una especial responsabilidad, puesto que, sólo las ideas creativas y sorprendentes conseguirán que las marcas a su mando destaquen del resto.
Pauta digital:
El proceso de pauta cobra vital importancia a la hora de liderar campañas y es en este momento en donde nuestro equipo de análitica entra en acción.
Ellos se encargan de desarrollar las estrategias de pauta previamente concertadas entre el estratega y el cliente.
Ingenius:
En el momento en que las campañas están corriendo, entra en juego nuestro software de Inbound Marketing, INGENIUS.
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¡Este es el motor que da vida a toda la estrategia!
Hoy te vamos a contar todo lo que tu equipo va a poder hacer con Ingenius.
Crear flujos de prospección automáticos.
Diseñar y enviar correos electrónicos a toda la base de datos o al segmento que necesiten.
Llevar la trazabilidad de los contactos desde que llegan al sitio web hasta que se convierten en clientes.
Realizar seguimiento a las campañas en Google.
Hacer proyecciones de ventas.
Saber qué personas entraron al sitio web y con qué frecuencia.
Programar publicaciones en redes sociales.
Tener informes automáticos filtrando por fechas.
Incluso tú puedes tener conocimiento del rendimiento de tu equipo de ventas, revisar cómo están gestionando los contactos que entran e incluso puedes grabar las llamadas que ellos realizan.
El resultado: campañas exitosas.
Todo nuestro proceso está enfocado en conseguir bases de datos clasificadas y categorizadas y ayudar a la fuerza comercial a cerrar negocios.
En el momento en que termina la campaña, evaluamos los diferentes resultados obtenidos y presentamos un informe con los resultados al cliente, así mismo hacemos una retroalimentación para mejorar todo el proceso .
¡Todo nuestro proceso se realiza completamente Online!
Conoce más generalidades de nuestro software Inbound Marketing aquí. 
Para ser el mejor, necesitas tener el acompañamiento de expertos en marketing digital para contar con herramientas tecnológicas que te permitan lograrlo. 
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