¿Agencia digital o agencia de inbound marketing?

Agencia digital

Comencemos por decir que la agencia digital ya tiene presencia en todas partes. Ahora muchas personas se dedican manejar sitios web o a producir contenidos para las redes sociales y conseguir likes, comentarios, compartidos…en fin, todas las interacciones posibles. ¡Así mantienen contentos a los dueños!

¿Realmente esto es lo único que le puede aportar valor a la empresa que contrata una agencia digital? Claro que tiene valor, claro que hay resultados, claro que hay likes y miles de interacciones…Pero lo más importante es generar ventas y que de esos clientes que se unen a tu marca, se fidelicen para que te sigan comprando. ¡Así es el negocio! Y para eso, tu empresa necesita MÁS que una agencia digital.

Agencia digital

Lo que necesita es una agencia de inbound marketing. Y seguramente te preguntarás ¿Cuál es la diferencia? Pues la diferencia es mucha. Si tu empresa es de turismo internacional, constructoras, universidades, seguros, servicios especializados, consultorías, modelos de negocio de suscripción, funeraria, abogados especializados, empresas de software o empresas que necesiten una relación a largo plazo con sus clientes, no se pueden conformar con cierta cantidad de likes.

Aquí lo que vale, es el número de ventas u oportunidades que se generan mes a mes, gracias a la implementación de estrategias digitales, que se logran gracias al inbound marketing o marketing de atracción.

Con inbound marketing en tu empresa puedes:

  • Adquirir clientes potenciales o fidelizar los que ya tienes.
  • Entender el modelo de la compañía y conectar el departamento de mercadeo y ventas para automatizar procesos, haciendo uso de la tecnología para hacer el seguimiento a los clientes.
  • Tener en cuenta el proceso de compra de los clientes y por cuáles etapas pasa para tomar la decisión de compra.

Todo esto se logra gracias a una cantidad de herramientas digitales que van inmersas en lo que es el inbound marketing, como correos masivos, mensajes de texto, SEO, pauta en internet, producción de contenidos y mucho, mucho más. Estrategias que se pueden lograr en una agencia de inbound marketing, mientras tu empresa comienza a aumentar su número de clientes.

¿Entonces? ¿Agencia digital o agencia de inbound marketing? ¡TÚ ELIGES!

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Data Marketing a la optimización de embudos

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