La automatización de marketing digital es esencial para permitir la medición de datos de consumo de los clientes y para desplegar una verdadera estrategia de marketing multicanal sin ocupar demasiado al departamento de mercadeo con herramientas para el envío de información. Recomendamos entender cómo funciona este sistema a través de este infográfico y empezar a desplegar tu estrategia multicanal ayudado por la automatización.
La automatización de marketing es una solución necesaria para las empresas, siempre y cuando dichas empresas quieran tener presencia fuerte en todos los canales digitales y llegarles de la mejor manera a sus clientes sin sobrecargar el departamento de mercadeo con el deber manual de pensar cuándo, mediante qué medio y qué clase de contenido enviar. Usando este sistema de automatización de marketing el departamento de mercadeo de las empresas se podrá concentrar de lleno en crear contenidos atrayentes que de verdad reflejen la esencia de una empresa; la logística se la puedes dejar a INGENIUS, nuestra plataforma de automatización de mercadeo.
Lee también: Conoce de qué se compone nuestra estrategia de inbound marketing
Solo debemos alimentar INGENIUS con contenidos (videos, artículos, post de redes sociales, fotos, emails, mensajes de texto, etc.) y programar el proceso de automatización para entregar cada contenido por el medio y en el momento indicados, que resulten más impactante para el cliente. Veamos cómo funciona esta plataforma de automatización de marketing:
También descarga: