campañas inteligentes google ads

Campañas inteligentes Google Ads, ¿por qué deberías sacarles provecho?

¿Alguna vez te has preguntado qué son las campañas inteligentes de Google Ads?

Todos conocemos a Google. Uno de los motores de búsqueda más importantes (si no es que es el #1) del mundo digital. Y es que si no sabemos algo, Google nos lo soluciona. Desde una definición, hasta una dirección. Desde una información en texto, hasta una información por búsqueda de voz. Y entonces viene la pregunta, ¿qué esperamos para tener presencia en este motor de búsqueda tan intuitivo y a la vez tan útil para posicionar nuestra marca, empresa o negocio?

campañas inteligentes google ads

Google Ads o (Adwords como se llamaba antes), es la plataforma de publicidad online donde las personas pueden crear anuncios en línea para llegar a sus públicos objetivos en tiempo real, cada vez que estos muestran interés de búsqueda por productos y servicios específicos. 

Incluso, Google da la opción de mostrar estos anuncios online en otras plataformas asociadas a él como YouTube, Google Maps y su red display que permite la visualización de anuncios de imagen en otras páginas web. 

Así fue como surgió la tendencia de automatizar todos los procesos. Incluso la tecnología de Google está basada en el aprendizaje del algoritmo en el que la palabra “smart” o inteligente, da a entender que las campañas de anuncios de Google se mueven solas. Pero esto va mucho más allá…

campañas inteligente google ads

¿Por qué se crearon las campañas inteligentes Google Ads? 

En primer lugar, hay que entender que crear campañas de anuncios en Google no es fácil. Se deben tener en cuenta aspectos importantes como parámetros y configuraciones para cuidar el presupuesto y lograr buenos resultados, especialmente en pequeñas empresas.

De hecho, la complejidad que conlleva el montaje de estas campañas hace que los pequeños empresarios eviten hacer publicidad con Google, por miedo a desperdiciar su dinero. 

Por eso Google decidió facilitarle la vida a los pequeños anunciantes, simplificando el proceso para la creación de los anuncios. 

Características de las campañas inteligentes de Google Ads:

Lo que se busca con estas campañas inteligentes es que los anunciantes monten sus campañas de forma más sencilla, pero logrando los mismos resultados. Incluso, estos anuncios se pueden configurar hasta en 15 minutos.

Parte de su simplificación también surgió para que los resultados fueran más fáciles de interpretar. 

¿Cómo se hace posible?

Se eliminaron los aspectos y elementos más complejos de la interfaz. Es decir, que las personas solo tendrán que tener a la mano los datos más importantes de sus campañas.

Por ejemplo, el anunciante al inicio de la campaña debe indicar cuál es ese objetivo principal que quiere lograr con la misma. Puede ser: recibir llamadas, visitas a la página web, visitas a la tienda física, entre otras. Y desde aquí se configura el resto de la campaña con el paso a paso que ofrece la plataforma.

¿Cuál es la diferencia de las campañas inteligentes Google Ads, de las normales?

  • Las campañas inteligentes administran de forma automática las ofertas para mejores resultados.
  • Las extensiones de anuncios se crean de forma automática (vínculos a sitio web, textos destacados, llamadas, entre otros).
  • Las campañas inteligentes crean palabras clave de forma automática teniendo en cuenta los productos y servicios de la empresa.
  • Dan la opción de activar o desactivar las frases de búsqueda.
  • Le dan una visualización de los anuncios en la búsqueda de Google, así como en la red de display y los proveedores de búsqueda.
  • Son más fáciles de administrar, aunque tienen algunas limitaciones. 

Importancia de optimizar tus campañas de Google:

Cuando ya están al aire tus campañas inteligentes Google Ads, es importante que las mantengas optimizadas. Así podrás conocer las estadísticas y datos específicos de qué tan bien o mal le ha ido a tu campaña.

Y como te mencionamos anteriormente, las campañas inteligentes son más fáciles, ya que muestran la información que realmente necesitas saber que es:

  • Número de impresiones.
  • Número de clics.
  • Número de clics en llamadas.
  • Frases de búsqueda.
  • Presupuesto total gastado. 

Recuerda que las impresiones corresponden al número de veces que tus usuarios han visualizado el anuncio. Y lo bueno es que tú mismo puedes seleccionar el tiempo que necesitas saber de las impresiones acompañado de una gráfica que relaciona la evolución de tus anuncios con el paso del tiempo. 

Es importante que hagas una comparación de las impresiones versus los clics, para analizar si tu anuncio realmente ha sido relevante para los usuarios. Y en caso tal de que el porcentaje no sea el que esperas, puedes revisar las frases de búsqueda a ver si realmente cumplen con la intención de lo que busca tu público objetivo. 

Si necesitas hacer mejoras al rendimiento de tu campaña, ¿qué puedes ajustar? 
Anuncios:
Las campañas inteligentes Google Ads, te permite editar los anuncios para mejorar el contenido. Recuerda crear una campaña por cada producto o servicio para que no tengas un mix de palabras clave que pueden confundir al usuario. 
Frases de búsqueda:
Si obtienes frases de búsqueda con las que no has tenido buenos resultados, tienes la opción de ponerlas en pausa. 
Horarios:
Puedes elegir qué días y en qué rango de horas mostrar tu anuncio de acuerdo con los clics obtenidos. 
Ubicación:
Puedes hacer modificaciones de la ubicación según el radio de acción de tu empresa o negocio. 
Presupuesto:
Si quieres obtener más impresiones de tu anuncio, puedes ajustar el presupuesto diario para adaptarlo a tu competencia. 

Y como te mencionábamos, no tienes que ser un experto en las campañas de Google, pero sí deberías apoyarte de expertos como Zopp Digital, para que tus campañas no solo se monten correctamente, sino que también puedan permanecer optimizadas, para que cuides tu presupuesto y obtengas excelentes resultados.

En Zopp Digital somos partners de Google, una gran ventaja para aquellas empresas que realicen sus campañas con nosotros ya que siempre obtendrán asesoría de primera mano. 

¿Deseas implementar una estrategia de campañas inteligentes Google Ads con expertos? Agenda tu cita con nosotros haciendo clic aquí. También te invitamos a que recibas todas las novedades del marketing digital suscribiéndote a nuestro boletín


Síguenos en nuestras sociales y recibe actualizaciones de todo en Marketing Digital:  Facebook e Instagram y Youtube

Deja un comentario