¿Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos para correos electrónicos? - Zopp Digital

¿Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos para correos electrónicos?

¿Conoces los resultados que puedes lograr con una estrategia de marketing de contenidos para correos electrónicos o email marketing bien montada? ¡Es hora de sacarla del estadio!

El email marketing es una herramienta muy poderosa para lograr una comunicación muy directa con tus clientes potenciales. Y no se trata de simplemente redactar un mensaje y darle enter para que llegue a tu base de datos. Así no conseguirás buenos resultados.

El objetivo es planear una estrategia de marketing de contenidos tan efectiva que tus clientes se enganchen desde que leen el asunto en su bandeja de entrada.

Email marketing, una excelente estrategia de marketing de contenidos:

¿Cómo empezar? ¡Necesitas lo siguiente!

1. Una herramienta para hacer una adecuada gestión de las campañas de email marketing:
En Agencia Zopp Digital contamos con una herramienta muy potente llamada Ingenius y dentro de sus funciones también está la de crear y gestionar campañas de email marketing con reportes automáticos para conocer cuantos correos se enviaron, cual fue el rango de apertura, cuantos clics se generaron y mucho más.
Conoce más de Ingenius aquí. 

2. Estrategia:

Para plantear una estrategia de marketing de contenidos para email marketing, debes tener en cuenta lo siguiente:

¿Qué quieres comunicar y a quién?

Es muy importante que tengas claro qué es lo que quieres comunicar. Por ejemplo, si tienes una constructora y quieres dar a conocer un nuevo proyecto de vivienda por email marketing, una estrategia de marketing de contenidos será crucial para enganchar desde el principio a tu target.

Por otro lado, es importante que sepas muy bien a quién le vas a comunicar esa información. ¿Qué tipo de personas realmente se interesarían en tu nuevo proyecto de vivienda?



Sigue un paso importante con la estrategia de marketing de contenidos y es ¿cómo vas a dar a conocer el producto o servicio?
Haz de cuenta que eres un usuario que está recibiendo un correo electrónico con información de un nuevo proyecto de vivienda que posiblemente será de tu interés. ¿Qué datos o información necesitas leer para saber si te interesa o no este proyecto?
Ponerte en el lugar del usuario te ayudará a enfocar la comunicación de una forma correcta.

Una buena opción para la estrategia de marketing de contenidos con email marketing puede ser por ejemplo: Lanzamiento en vivo del proyecto, para las primeras personas que se dejen sus datos tendrán un bono redimible en la cuota inicial de su apartamento, etc.

Acompañar esta información en el email marketing con fotos o videos del proyecto también ayudarán a captar la atención de tus posibles clientes potenciales.

¿Cada cuánto enviarás información a tus usuarios? 

Ten presente que hoy, muchas empresas comunican su marca con campañas de email marketing. ¿Cómo vas a hacer para enganchar a tu público objetivo desde el primer momento?

Vuelve y juega: estrategia de marketing de contenidos.
Muchas personas revisan sus correos electrónicos desde sus celulares, así que lo primero que debes tener en cuenta es que el asunto del email no debe ser muy extenso y además debe ser muy llamativo. ¡Creatividad!

Procura que el asunto de tus correos electrónicos no superen los 35 caracteres y si puedes incluir emojis mucho mejor. 

Ahora bien. ¿Cada cuánto vas a enviar contenido a tu público objetivo? Una vez al mes está bien, pero si necesitas comunicar muchas características de tu producto o servicio puedes configurar flujos automáticos de correos para que se envíe una vez a la semana por ejemplo. 

3. Poner a volar tu creatividad y dedicarle tiempo y esfuerzo a la campaña.

Con una estrategia de marketing de contenidos bien planeada, podrás determinar qué, cómo y cuándo vas a comunicar información importante con tus clientes potenciales. Trata que los emails sean muy visuales, con el texto más relevante y con CTA determinantes para que realicen una acción como comunicarse con un agente, visitar tu página web, descargar, etc.

Pero no creas que esto es todo. Luego de este gran trabajo de planeación de tu estrategia de marketing de contenidos para email marketing, la idea es medir los resultados para que mires si sigues con la misma estrategia o si necesitas un plan de mejora. ¿Qué necesitas saber? 

  • Número de personas que abrieron el correo electrónico. 
  • Tiempo de permanencia en el correo. 
  • Dispositivo electrónico desde el cual abrieron el correo. 
  • Cuántas personas hicieron clic en los CTA del correo.

Y como te dijimos antes, con esa información podrás adaptar mucho mejor el contenido teniendo en cuenta el comportamiento de los usuarios.

¿Qué tal si usas plantillas personalizadas
Esto facilitará el trabajo. Solo necesitarías reemplazar información y listo. Ahorras mucho tiempo en diseñar nuevas plantillas. Además le será muy útil a tu equipo comercial por ejemplo, si necesitan enviar cotizaciones o alguna información especial que les haya solicitado un cliente potencial. 

En Zopp Digital contamos con un equipo de creadores de contenidos, diseñadores, desarrolladores y más, que te ayudarán a planear una estrategia de marketing de contenidos para tus campañas de email marketing, te ayudarán a crear la comunicación, plasmarla, enviarla, analizarla y llegar de forma efectiva a tus clientes potenciales.

Todo esto hace parte de una robusta estrategia de inbound marketing, de la cual somos expertos. ¿Qué esperas para agendar tu cita? Contáctanos y empecemos ahora mismo a planear tu estrategia.
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