El marketing B2B, consiste en un proceso en el que una empresa le vende a otra empresa, más no al consumidor final. Si haces parte de este selecto grupo de empresa, tenemos esta pregunta para ti ¿Has considerado dentro de tus estrategias implementar el Inbound Marketing B2B?
El Inbound Marketing B2B se puede convertir en la mejor opción para captar a tus clientes. Según Hubspot, más del 90% de los consumidores B2B buscan resolver sus problemas en uno de los principales buscadores como lo es Google. Así que: ¿tu empresa está posicionada en los primeros lugares de este motor de búsqueda?
Importancia del Inbound Marketing B2B
Es el tipo de marketing más adecuado para implementar en las estrategias digitales de las empresas, pues se enfoca en atraer a los usuarios mediante contenidos que además de incitarlos a la compra, los eduque y les entregue contenido valioso.
Aplica principalmente para aquellas empresas, en las que sus productos o servicios son costosos y en las que los usuarios no van a tomar la decisión de compra rápido. Con más razón, deberás crear más y más contenidos para convencer al usuario de que tu eres la mejor opción.
¿Cómo tener clientes mediante el Inbound Marketing B2B?
En primer lugar, es necesario que tu empresa cuente con presencia en los diferentes canales digitales, así podrás mostrar contenido valioso que atraiga a tus clientes potenciales.
Una vez, atraigas y enamores a tus clientes potenciales, crea estrategias o campañas que hagan que los usuarios lleguen hasta tu sitio web y una vez estando aquí, dejen sus datos personales que te van a servir a ti para gestionarlos más adelante. Así podrás comenzar a construir bases de datos con prospectos calificados y así el equipo de mercadeo y ventas, tendrá una mejor organización al momento de hacer la gestión.
Ha llegado el momento de cerrar la venta. Aquí es donde el departamento de mercadeo y ventas debe estar completamente alineado para que el trabajo en equipo sea tan fuerte, que el número de ventas aumente y claro está, los ingresos en tu empresa también.
Finalmente, es muy importante que crees campañas de fidelización con los clientes a quienes ya les vendiste. No los abandones, antes al contrario, es cuando más pendiente debes estar de ellos, porque seguro agregarán valor a tu empresa.
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