Cómo segmentar correctamente tus anuncios en facebook

¿Cómo segmentar correctamente tus anuncios en Facebook Ads?

Hoy aprenderás de forma fácil e intuitiva cómo segmentar correctamente tus anuncios en Facebook. Y es que no solo basta con brindar un buen contenido, en diseños increìbles si finalmente no estás segmentando adecuadamente al público al cual quieres llegar. 

¿Cómo segmentar correctamente tus anuncios en Facebook?

Cómo segmentar correctamente tus anuncios en facebook

¿Sabías que según Weebly, aproximadamente el 62% de microempresarios aseguran que sus campañas no alcanzan la audiencia correcta? Claro, es porque no hacen una adecuada segmentación; incluso pueden lograr muchas impresiones pero pocos clics. 

Antes de empezar a contarte cómo segmentar correctamente tus anuncios en Facebook, debes saber que no es suficiente con filtrar a tu público por género o edad. Debes ir mucho más allá definiendo puntos importantes como comportamiento, intereses, nivel profesional, entre otros componentes que permite Facebook. 

Ahora sí, empecemos:

1. Sácale provecho a una lista de tus clientes:
Si ya cuentas con una base de datos o leads, el gestor de anuncios de Facebook ayuda a hacer una copia de esa lista de clientes para crear un público mucho más personalizado con relación a esos datos. 

Así tus campañas estarán enfocadas a personas con un perfil más similar a esa base de datos de clientes o leads potenciales de tu marca para aumentar tus ventas online a través de una pauta digital bien enfocada. 

Ahora, accede al Gestor de anuncios y elige la opción “Público”, luego “Crear público” y después “Público personalizado”.

Luego selecciona “Lista de clientes” para hacer la carga de la lista de contactos que ya tenías establecida antes. 

Facebook te da dos opciones para que subas la lista de clientes. Una es con un archivo .csc o la más fácil que es copiar y pegar los datos de tus clientes. 

Y para seguir aprendiendo cómo segmentar correctamente tus anuncios en Facebook, en este punto no necesitas mucha información de tus clientes, de hecho con el correo electrónico basta. Pero para ser más precisos y obtener mejores resultados la idea sí es tener la mayor cantidad de datos como sus nombres completos, ciudad, números telefónicos, etc. 

Lo que hace Facebook en este proceso es mezclar los datos que subiste en el upload con los de otros usuarios de la red social. Con ese cruce de datos, tienes la oportunidad de recibir clientes muy similares de los que quieres atraer y llevar al cierre de negocio. 

2.Crea un público objetivo con datos de quienes visitan tu sitio web:
Como te acabamos de mencionar, Facebook permite segmentar tus anuncios con un público objetivo creado según el tráfico de tu sitio web. Lo que hace esta red social es crear una audiencia personalizada basada en el comportamiento de quienes visitan tu sitio web. 

¡Pero espera! Antes de empezar a usar esta función debes tener instalado el píxel de Facebook (es un código que hace registro de informaciòn como accesos de un sitio web o conversiones y las lleva al gestor de anuncios). 

Luego de este paso, elige el tráfico de la página web para crear el público personalizado. Así, podrás tener opciones de segmentación como visitantes de una URL concreta, todos los visitantes de la página web, tiempo de permanencia en la página, entre otras. 

  1. Limita tu audiencia y  llégale a públicos más específicos:
    Facebook brinda varias opciones de segmentación de anuncios con tres categorías principales: comportamiento, intereses y datos demográficos. Y dentro de cada una tienes la posibilidad de ir precisando aún más la información. 
  1. No mezcles tus campañas para escritorio y móvil. Hazlas por separado: 

Los celulares ya se convirtieron en los dispositivos más utilizados a la hora de navegar en internet. Por eso, una de los aspectos claves al momento de segmentar tus anuncios en Facebook es dejar de utilizar el mismo anuncio para escritorio y móvil. ¿Por qué? 

  • Generalmente los usuarios de esta red social lo usan más en móvil que en escritorio o viceversa. Por eso la idea es que siempre decidas en qué tipo de audiencias quisieras enfocarte. 
  • Optimiza tus imágenes con la opción de Facebook, usando la guía de anuncios para que puedas tener los datos precisos de las especificaciones de la imagen para cada plataforma. No te saltes este paso, tu anuncio puede verse bien en escritorio pero si la gran parte de visitas son de usuarios de móvil y no pueden ver la imagen completa, estarìas desperdiciando tus esfuerzos. 
  • Utiliza la herramienta de audience insights para que conozcas más a tu audiencia pues te brinda información detallada de los usuarios que tienen contacto con tu marca.
    Cuando ya tienes tu público objetivo creado de forma personalizada y de subir tu primer anuncio, accede a esta herramienta. Te permitirá recibir información de los usuarios dentro de los públicos ya creados, es una gran ventaja porque al saber más datos de estos usuarios, tienes más opciones para mejorar su experiencia. 

En conclusión, el mundo de cómo segmentar correctamente tus anuncios en Facebook todavía tiene mucha tela por cortar. Pero con esta guía básica que te dejamos puedes empezar a mejorar la forma en que segmentas tus anuncios y por lo tanto, empezarás a ver resultados mucho más rápido. 

En Agencia Zopp Digital, contamos con un equipo de profesionales en Facebook Ads que te ayudarán a crear campañas de prospección con todo lo que se debe tener en cuenta para lograr los mejores resultados.

Ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí y solicita tu asesoría personalizada. 


Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook e Instagram y suscríbete al canal de Youtube de Don Zopp.

Deja un comentario