contenidos digitales

Contenidos digitales: Un táctica para atraer a tus clientes

Los contenidos digitales son el eje central de una estrategia de Inbound marketing.

Así que si tu esperas que tus leads sean calificados y mejorar tu SEO, es momento de conocer más acerca del tema. 

En primer lugar, es bueno que tengas presente que lo digital siempre está cambiando, echa un ojito hacia atrás y mira cómo la transformación digital ha venido implementando nuevas técnicas y dinámicas día a día en la mercadotecnia. 

Los beneficios de esta transformación digital han sido múltiples, entre ellos está:

  • El ahorro del tiempo.
  • El rendimiento de las campañas.
  • El aumento en el alcance.
  • Los resultados que ahora se pueden medir de muchas formas.

Sin embargo, la competencia entre las empresas también se fortaleció. 

He aquí el motivo por el cual, he decidido contarte más de los contenidos digitales, para que puedas realizar una estrategia exitosa con contenidos de valor, que interesen a tus potenciales clientes.

Contenidos digitales

Primero es indispensable que conozcas la definición de contenidos digitales. Empecemos…

Los contenidos digitales son todo lo que se puede copiar, transmitir o utilizar mediante redes de telecomunicación o herramientas TIC, según lo establecido en el decreto 1412 de 2017 del Ministerio de las TIC en Colombia. 

Es información digitalizada y distribuida por diferentes canales en internet, como: artículos, videos, ebooks, imágenes, audios, portales, blogs, infografías, redes sociales, etc.

Así que si tu idea es tener un contenido digital efectivo, es indispensable que conozcas muy bien tu público objetivo.

Tu buyer persona, que sepas sus dolores y necesidades, lo que busca, lo que necesita y lo que le interesa para que puedas captar su atención, atraerlos, enamorarlos y convertirlos en clientes y después fidelizarlos. Sé su solución.

¡Todo con contenidos digitales!

contenidos digitales

Lo principal es que puedas generar una conexión con tus prospectos, que sea fuerte y duradera para que se conviertan en leads calificados y después en clientes.

Un cliente satisfecho, vuelve a comprar y trae más clientes. 

Utilizar bien los diferentes contenidos digitales, auspicia un terreno fértil para alcanzar los objetivos de tu estrategia de Inbound Marketing. 

No olvides que las personas navegan en internet esperando encontrar información que les resuelva sus necesidades. 

Es por esto que en Zopp Digital producimos contenidos digitales que cautivan clientes, al mostrar la seriedad y experticia de tu marca, con tácticas para tu contenido. 

Tácticas para un contenido digital exitoso.

Con la metodología de Inbound Marketing, nuestras estrategias apuntan a atraer, clasificar y enamorar a los usuarios para generar un retorno de lo que se ha invertido. 

  • Contenido educativo:

Creamos textos y material audiovisual que sean creativos, educativos y de interés para un público especial, pensando en el dolor del cliente y en generarle valor. 

  • Atraemos prospectos:

Aplicamos todas las estrategias para atraer prospectos de clientes, con contenido basado en temas especializados del negocio y relevantes.

  • Diseños con contenido:

Los contenidos vienen sujetos a imágenes o videos que ilustran el texto, haciendo que sea más interactivo y atractivo para los usuarios. 

  • Contenidos digitales:

La producción de contenidos es creada para publicarse por redes sociales y otros canales como Youtube, sitios web, blogs, etc. 

contenidos digitales

Las estrategias de Inbound marketing que construimos en Zopp Digital siempre le apuntan a todo lo que está dentro del ecosistema digital de tu marca.

Usamos otra de nuestras tácticas que es impulsar el contenido con pauta digital. 

Si tu contenido digital cuenta con pauta tu empresa será visible en el mundo y tus posibles clientes te podrán encontrar más rápido, podrás segmentar tus productos o servicios llegando a las personas correctas. 

¿Qué esperas para generar contenidos digitales que lleguen a tu público objetivo?

¿Necesitas que te echemos una mano? 

En Zopp Digital te ofrecemos un equipo de trabajo preparado y decidido a atraer y enamorar tus clientes con contenido de valor.

Agenda una cita con nosotros y te diremos cómo podemos ayudar a tu empresa a crecer y generar más ventas con Inbound Marketing. 

Si quieres recibir novedades sobre el mundo digital y el inbound marketing, suscríbete a nuestro canal de youtube haciendo clic aquí. 

Deja un comentario