CRM software incrementa la rentabilidad de tu negocio.

Si haces parte del equipo o departamento de marketing y/o ventas seguramente has escuchado sobre un CRM software. Que con él vas a automatizar procesos, que es una ayuda para tu empresa, etc.

Bueno y la realidad es que si estas aquí, es porque:

  1. Quieres saber qué es.
  2. Ya sabes qué es pero quieres aprender más.
  3. Estás buscando un CRM para tu empresa.

Las siglas del CRM software, significan “Customer Relationship Management”, y a lo colombiano traduce “administración de la relación con los clientes”.

CRM software

¿Vas entendiendo? Sin aun sigues con dudas, no te preocupes que apenas vamos a despegar, este es apenas el recorrido por la pista… 

¿Qué es un CRM?

Las empresas necesitan tener un control sobre la gestión que realiza la fuerza comercial para poder garantizar el impacto de las ventas. Un CRM software entrega controles de vuelo para que el departamento comercial pueda saber con detalle cómo avanza la gestión en ventas y rastrea sus interacciones. 

En Zopp Digital conseguimos nuevos clientes unificando los objetivos de los departamentos de mercadeo y de ventas, diseñamos estrategias para identificar el potencial de un prospecto y guiarlo hasta el cierre de una venta mediante metodología Inbound Marketing y nuestro software de CRM Ingenius.

¡La tenemos clarita!

Este CRM software de Inbound Marketing cuenta con las características para seguir nombres, correos electrónicos, números de teléfono, llamadas telefónicas, y hasta saber qué correos se han enviado a los clientes potenciales y actuales. 

CRM software

Además, Ingenius es un CRM software tan avanzado que permite dirigir a las oportunidades de venta hacia los comerciales equitativamente, llevando un registro de las acciones de los asesores con el prospecto, interactuando con ellos, de forma más eficiente y efectiva. 

¡Muy interesante!

¿Para qué sirve un CRM Software? 

Debes saber que la fuerza de venta pierde el 85% de su tiempo gestionando oportunidades de negocio “fríos”, intentando calentarlos para poder cerrar una venta. 

¿Por qué?

Porque el 90% de tus clientes potenciales no están pensando en tus productos/servicios.

  • 30% realmente no están interesados.
  • 30% cree que no están interesados. 
  • 30% ni piensan en esto. 
  • 7% están dispuestos a escuchar.
  • 3% Comprarán ahora.

CRM software

Por esto, es necesario diseñar estrategias de atracción que permitan influenciar ese 90% y con el software de CRM INGENIUS calificamos los prospectos y los pasamos al equipo comercial listos para que ellos se concentren en cerrar negocios.

A estas alturas ya debes estar reflexionando sobre la posibilidad de que en tu empresa requieran un software, y la respuesta a esa pregunta es sí.

Eso de llevar en un documento de Excel o Word, una lista con los clientes y dejar comentarios de las interacciones con ellos, en pleno siglo XXI no va. 

Para una pymes que apenas se aventura al mercado con 5, 10 hasta 15 o 20 prospectos está bien hacerlo, porque es manejable, pero a medida que se empieza a crecer y las oportunidades de negocio aumentan a 50, 100 y más, seguro se vuelve insostenible, inadministrable y todo lo “in” que genere un caos y no nos lleve a ninguna parte. 

CRM software

Mientras que con un CRM software, te puedes dedicar a crecer con confianza entre tanto Ingenius rastrea automáticamente la información de tus leads potenciales. 

¿El CRM software Ingenius trabaja solo?

En Zopp digital conseguimos clientes potenciales y los ‘cultivamos’ con contenidos de valor, que informen y eduquen para guiarlos hasta cerrar la negociación.

Te ofrecemos un equipo experto en cada uno de los canales digitales para ayudarte a incrementar la rentabilidad de tu negocio.

Dejamos lo mejor para el final… 

Con nuestro CRM de Inbound Marketing vas a poder alinear el departamento de Mercadeo y Ventas.

  • Podrás segmentar la base de datos de oportunidades por etapas del proceso de venta que involucran al departamento de mercadeo y ventas, con el fin de diseñar actividades de comunicación automatizadas. 
  • Capacitamos y monitoreamos la fuerza comercial para ayudarlos a transformarse digitalmente.
  • Monitorea el estado actual de tus negocios, por ciudad, región, país

¡Menos charla más acción!

Es hora de que te agendes una cita conmigo: Don Zopp, haciendo clic aquí, para que podamos hablar de forma más personalizada y con contexto de tu negocio. Anímate, es sin compromiso. 

Suscríbete a  mi canal de Youtube para que recibas más novedades sobre marketing digital. 

Deja un comentario