Distribución de contenidos: ¿Cómo llegarle a tu público objetivo?

Si estás aquí es porque buscas hacer una correcta distribución de contenidos digitales. Y lo primero que tienes que saber, es que para que eso tenga buenos resultados, debes enviarle el mensaje perfecto a tu público objetivo, por el canal correcto. 

Y en la actualidad, existen muchos canales para la distribución de contenidos, y los resultados dependerán de cómo lo hagas.

¿Cuáles son los canales de distribución de contenidos? 

Sitio web:
El sitio web es el escenario más importante que debes tener para hacer la distribución de contenidos. Es aquí donde llegan visitantes, prospectos, clientes y futuros clientes a conocer más de tu marca y si mantienes tus mensajes frescos, claros y agradables a la vista, los resultados serán mayores.

Y del sitio web, hay una página en especial como la sección de blog, noticias, novedades o como la quieras llamar, y es un espacio más personalizado para tus visitantes. Eso sí, si lo vas a tener, procura actualizarlo constantemente. 

Redes sociales:
Y si es importante contar con un sitio web, mucho más será tener presencia en redes sociales. Sé igual de constante. Es una buena forma de interactuar con tus seguidores y eso las convierte en un excelente lugar para hacer distribución de contenidos de forma rápida, efectiva, pero ¡ojo!, entiende primero quién es tu público objetivo, cómo consume el contenido, cuáles son sus intereses y así les darás el mensaje correcto. Email marketing:
Si de distribución de contenidos se trata, el email marketing es una buena opción para hacer lead nurturing (nutrición de leads) y mantenerlos fidelizados. ¿Sabes qué es lo mejor? Que tu mensaje llegará tan rápido como necesitas. Aquí entra el famoso marketing de contenidos.

Recuerda: SEGMENTAR

De nada sirve que hagas contenido para miles y miles de personas si únicamente quieres llegar a 60.
Recuerda que la distribución de contenidos más que referirse a la cantidad de usuarios al que quieres llegar, es más a la calidad de usuarios que quieres recibir. Y por eso es tan importante que establezcas muy bien quien es tu público objetivo, para que no pierdas tiempo, ni dinero y mucho menos esfuerzos.

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Data Marketing a la optimización de embudos

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