¿Dónde están las ventas? Estos son los 3 errores más frecuentes al vender servicios de salud

3 de los errores más frecuentes que cometen los asesores comerciales y que afectan las ventas en los servicios de salud, están relacionados con la forma en que se comunican, estos son:

1. No generan confianza

Es importante que el prospecto se sienta cómodo con la conversación, ya sea en una llamada telefónica, visita o a través de chats; en cualquier caso, se debe orientar la conversación a educar, ¡no vender!

Las personas no recuerdan el proceso de venta; todo lo contrario, recuerdan la experiencia al hablar y el sentirse asesoradas mientras resolvían todas sus dudas sobre una posible compra de un servio de salud.

Recuerda que la mejor forma de vender es a través de la educación.

2. No identifican la audiencia a la que le están hablando

Es indispensable conocer al cliente potencial, ¿Cuál es su DETONANTE para querer adquirir algún servicio de salud?, ¿Cuál es su motivación: Es una enfermedad, es por estética y cuidado personal o porque quieren estar sanos y saludables?

Es estratégico saber qué motiva al potencial comprador de servicios de salud, así la venta no se enfoca en mostrar medicinas, sino en dar a conocer la solución a una necesidad.

3. Hablan en idioma de extraterrestres 

¿Sabías que la combinación de 2 matrices lineales permutan en una tercera matriz compuesta? Probablemente no, ni te interesará saberlo, simple. No entendemos a qué se refiere la pregunta, porque es un idioma para Matemáticos.

Así mismo funciona con los clientes, por eso toda la información que se transmite debe estar en sintonía con el cliente potencial.

Todo lo anterior requiere entender al consumidor: Sus intereses, su presupuesto y demás. Así es que se aumenta la efectividad de cierre de ventas en cualquier servicio o producto relacionado con la salud.

Pero todo tiene solución y las herramientas digitales son las más grandes aliadas para generar confianza con el prospecto, conocerlo y hablar en su idioma; conoce aquí algunas de esas herramientas.
 

Data Marketing a la optimización de embudos

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