Estrategia de inbound marketing: ¿Cuál es el costo de un buen resultado?

Una de las metodologías del Marketing Digital para atraer clientes potenciales hacia una marca o producto es la estrategia de Inbound Marketing, con tácticas de generación de contenido relevante  e informativo. También está basada en la creencia de que si los clientes encuentran información valiosa, estarán más dispuestos a convertirse en clientes leales. 

Una estrategia de Inbound Marketing bien implementada, te ayudará a generar más tráfico a tu sitio web, aumentar las conversiones y en última instancia, mejorar el ROI (Retorno a la Inversión). Sin embargo, todas estas ventajas tienen un costo.

¿Cuánto cuesta una estrategia de inbound marketing?

Según HubSpot, el costo medio de una campaña de inbound marketing es de $8.500.000 COP y el costo medio de una estrategia de inbound marketing completa es de $35.000.000  COP en empresas con varios modelos de negocio.

Aunque el Inbound Marketing puede ser costoso, vale la pena su precio si se implementa de forma adecuada. Incluso, las empresas que han invertido en esta metodología han visto un aumento del 54% en sus ingresos. Además, ayudará a ahorrar dinero a largo plazo, ya que es más eficiente que el marketing tradicional. 

Estrategia de inbound marketing

La inversión inicial en una estrategia de inbound marketing puede ser de unos pocos miles de euros, dependiendo del tamaño de la empresa y de sus objetivos. Pero una vez que se ha establecido la estrategia y se han puesto en marcha las acciones, los costos mensuales son relativamente bajos.

Comparado con otras formas de marketing, el inbound marketing es una inversión a largo plazo que si se hace bien, puede ser muy rentable. De hecho, un estudio realizado por Forrester Research mostró que el inbound marketing genera un ROI (return on investment, o retorno de la inversión) del 54% en comparación con el outbound marketing, que genera un ROI del 22%.

Por otro lado, el inbound marketing también es más efectivo que otros tipos de marketing. Un estudio realizado por Hubspot mostró que el inbound marketing es 62% más efectivo que el outbound marketing para generar leads.

Presupuesto e inversión en tecnología y herramientas Inbound:

Estrategia de inbound marketing

Una de las principales razones por las que el inbound marketing puede parecer costoso es porque requiere una inversión en tecnología y herramientas.

Las herramientas de inbound marketing ayudan a las empresas a llevar a cabo sus estrategias de marketing y a medir y analizar los resultados. Algunas de las herramientas más populares son RD Station, Clientify y SharpSpring.

Conozcamos el alcance de cada herramienta: 

RD Station es una herramienta de inbound marketing que ayuda a las empresas a generar, medir y convertir leads. Se centra en la automatización del marketing y ofrece una variedad de funciones, como la creación de formularios, la segmentación de leads y el envío de correos electrónicos.

Clientify es una herramienta de inbound marketing y CRM (customer relationship management, o gestión de las relaciones con los clientes) que ayuda a las empresas a administrar sus clientes y campañas. La herramienta ofrece una variedad de funciones, como la gestión de contactos, la creación de campañas y el envío de correos electrónicos.

Y por otro lado, SharpSpring es una herramienta de marketing automation (automatización del marketing) que ayuda a las empresas a crear y administrar campañas de marketing. La herramienta ofrece una variedad de funciones, como la creación de formularios, la segmentación de leads, el envío de correos electrónicos e incluso la posibilidad de evaluar al equipo comercial para medir su gestión. 

¿Cuáles son los precios de cada herramienta? 

  • RD Station tiene un precio mensual de $1.906.258 COP
  • Clientify tiene un precio mensual de $1.418.944 COP
  • 100.000 USUARIOS en Sharpspring tiene un precio mensual de $2.650.000 COP.

En general, RD Station es la herramienta más costosa de las tres, seguida por Clientify y Sharpspring.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada herramienta ofrece un conjunto de funciones diferentes. Por lo tanto, es posible que una herramienta que es más costosa de usar, también ofrezca más funciones y un mayor alcance.

En el caso de RD Station, es más costosa que Clientify, pero también ofrece más funciones, como la creación de formularios y la segmentación de leads.

Hablando puntualmente de Sharspring…
Es la herramienta menos costosa de las 3, pero es tan completa que con ella podrás fácilmente implementar una estrategia de inbound marketing que te permita: 

  • Crear flujos automáticos de prospección. 
  • Diseñar y enviar correos electrónicos. 
  • Llevar una trazabilidad de los contactos desde que llegan al sitio web hasta que se convierten en clientes. 
  • Realizar seguimiento a tus campañas en Google. 
  • Proyectar tus ventas. 
  • Saber qué personas entraron a tu sitio web y con qué frecuencia. 
  • Programar publicaciones en tus redes sociales.
  • Tener informes automáticos filtrando por las fechas que necesites. 
  • Saber cuál ha sido el rendimiento de tu equipo de ventas, cómo están gestionando los contactos que entran, incluso puedes grabar las llamadas que ellos hacen. 
  • Implementar un Chatbot en tu sitio web, para que los visitantes tengan comunicación directa con tu organización y en el momento que se registren, estos llegan a la base de datos. 
  • Cuenta con un nuevo módulo de Team Calling para realizar videollamada con los prospectos y tener un acercamiento más personal. 
  • Generar embudos de ventas por proyectos, por asesores, zonas, entre otros.

En Zopp Digital somos expertos en Sharspring y te ayudaremos a crear una estrategia de inbound marketing tan completa que tus ventas aumentarán de forma exponencial.
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Data Marketing a la optimización de embudos

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