estrategia de inbound marketing

Estrategia de Inbound Marketing ¿cómo saber si tu empresa la necesita?

Si estás aquí es porque estás dudando si tu empresa necesita la estrategia de Inbound Marketing. 

Aquí te contamos algunos de los “síntomas” que puede mostrar una compañía, cuando le hace falta la ventajas que puede ofrecer esta metodología que revoluciona cada vez el mundo digital, y las ventas de la fuerza comercial. 

Señales de que necesitas una estrategia de Inbound Marketing: 

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Hay varias señales para esto, pero aquí te mencionaremos las más importantes: 

  • ¿No cuentas con suficientes leads? Si a final de cada mes te das cuenta que tu equipo de ventas y mercadeo no están cumpliendo con los indicadores es necesario que hagas un alto en el camino. ¿No le estás brindando contenido de real interés a tus prospectos a través de las pautas? ¿O estás llegando a prospectos no calificados?

Con la estrategia de Inbound Marketing, tus campañas llegarán solamente a aquellos prospectos que pueden costearlo y que además tienen un verdadero interés por lo que ofrece tu compañía.  

Además, ellos llegarán a ti. No solo por la segmentación de la pauta, también porque les ofreces contenido de valor que hacen que quieran contactarte lo antes posible. 

  • ¿Tus redes sociales no están siendo un canal para llevar tráfico a tu página web? ¿Y tampoco están ayudando al reconocimiento de marca?  

Pues bien, si es así, definitivamente tu empresa necesita una efectiva estrategia de Inbound Marketing. Algunos empresarios caen en el error de subestimar las redes, pero es un universo del que se pueden sacar muchas ventajas, pues los usuarios pasan la mayor parte del tiempo allí.

Tienes que llamar la atención de ellos dónde están para ganar un gran reconocimiento de marca, que tus servicios y productos sean reconocidos.

 Imagina lo bien que le haría a tu empresa que varias personas compartieran lo que ofreces. El cliente actual investiga mucho más antes de hacer la compra. 

Además, en las publicaciones puedes añadir un link que lleve a una landing page de contacto o para agendar una cita. Sin duda alguna aumentarán tus cotizaciones. 

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  • ¿No conoces las métricas de tus campañas?   

Si publicas anuncios, post o blogs pero no conoces los resultados de todo este esfuerzo, no podrás saber con certeza tu ROI.  

Asimismo, tu empresa no sabrá dónde enfocar verdaderamente los esfuerzos, y qué deben descartar totalmente. 

Con la estrategia de Inbound Marketing puedes conocer los datos de analítica de cada una de tus campañas, para crear objetivos reales y medibles para el crecimiento de la compañía. 

  • ¿Te hace falta un blog que aumente tu tráfico al sitio web? 

Los blogs, bien pensados, y con posicionamiento SEO pueden traer grandes beneficios. 

Deben tener un contenido valioso y que vaya de acuerdo a las necesidades de tu buyer persona (la representación de tu cliente ideal).  

Además, es una excelente manera de tener un diferencial frente a tu competencia. En Zopp Agency, contamos con herramientas que nos permiten conocer las palabras más buscadas y su nivel de dificultad. 

Así que no tendrás que elegir las palabras claves a ciegas, sobre cómo te buscarían tus clientes potenciales. 

Si quieres conocer más sobre nuestra estrategia de Inbound Marketing, escríbenos a este link, y uno de nuestros asesores te contactará de vuelta lo antes posible. 

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