Estrategia de marketing digital con influencers ¿Qué debes saber de esto?

¿Has pensado en contratar a influencers para que te ayuden con tu estrategia de marketing digital? Bueno, es una opción que cada vez toma más fuerza, pues sin duda tienen un alto poder de convencimiento en sus seguidores.

Ellos confían en sus recomendaciones, y les agrada escuchar a esa persona. Por algo la siguen ¿no? 

Precisamente a los influenciadores les toma mucho trabajo crear y construir su audiencia, por lo que debes tener en cuenta que para ellos es muy importante mantenerla. 

Deben ser muy cuidadosos en las marcas que van a promocionar, por lo que deben probarlas o usarlas primero para sentirse realmente cómodos a la hora de recomendarlas. 

Ahora, tal vez hay otra pregunta que ha estado rondando en tu cabeza y esa es: ¿En verdad vale la pena contratar a un influencer para mi estrategia digital? 

Aquí te contamos las ventajas que trae pero también otros puntos que debes tener en cuenta: 

No elijas a cualquier influencer

estrategia de marketing digital

Debes tener algunos criterios claros antes de contratar a un influencer para tu estrategia de marketing digital. ¡No te vayas solo por una cara bonita!

Primero, debe ser alguien que vaya acorde a lo que representa tu empresa, por ejemplo: No vas a contratar a un influencer menor de edad para promocionar bebidas alcohólicas. No la vayas a embarrar así. 

Segundo, y ojo a esto, que el público que tiene este generador de contenidos en redes sociales sea al que tú quieres llegar.

Si no es así, no estás haciendo nada. 

 

Reconocimiento de marca

Esta puede ser una gran oportunidad para darle más visibilidad a tu marca. Instagram, es una excelente “vitrina”

¿Sabías que el año pasado se dio a conocer que tiene 1.000 MILLONES de usuarios? Es una plataforma que está cada vez más en crecimiento y que sigue innovando con opciones como los reels. 

Ahora imagina todo este potencial de la mano de un influenciador con miles, e incluso millones de seguidores. 

De hecho,  antes de Instagram, ya habían influencers en YouTube, la segunda plataforma más visitada en el mundo después de Google.  Aprovecha para que millones de personas también conozcan más de tu empresa allí.

Ahora, por si dudas, por qué los influencers tienen tanto poder en el marketing recuerda que el voz a voz siempre ha sido una técnica fundamental para crecer en ventas. Solo que ahora se ve en este tipo de plataformas de una manera mucho más activa. 

Solo ponte a pensar ¿cuántas veces has comprado un producto porque un amigo te lo recomendó? Simplemente las probabilidades de decisión de compra aumentan un montón ¿no?

¡Tu marca tiene que ser conocida donde realmente está la gente!

 

Fidelizar a tus clientes

Cuando hayas logrado atraer a tus clientes el siguiente paso es fidelizarlos. Si contrataste a un influencer para tu estrategia de marketing digital que haga publicaciones constantes de tus productos o servicios, vas bien en este segundo objetivo. 

Imagina cuántas personas verán en repetidas ocasiones tu marca y cuántas veces pasará por su memoria. 

Inevitablemente más de una querrá comprar el producto del influencer que tanto admira. 

Por ejemplo, si a alguien le gusta hacer ejercicio y sigue a un influencer experto en este tema, y tu marca es de equipamiento deportivo, se sentirá más confiado en comprarte a ti. 

¿Por qué? Porque tu empresa sigue siendo recomendada varias veces por alguien que le inspira confianza. 

 

Ideas para tu estrategia de marketing digital con influencers 

 

  • Concursos (Giveaways): La gente ama los giveaways porque pueden ganar cosas solo siguiendo sencillos pasos como darle like a algunas publicaciones, seguir a algunos usuarios o etiquetar a amigos.

Digamos que tu empresa es de relojes. Negocia con el influencer para que suba un post luciendo uno de ellos con la noticia de que está disponible para un giveaway.   

  • Reseñas de productos: Otro método es que suban un post con su experiencia con tu producto y sus características. Esto permitirá que los usuarios se sientan mucho más confiados en probarlo al ver una descripción detallada de los resultados personales del influencer. 
  • Reels: Los reels son videos cortos que pueden editarse de una manera muy creativa, como filtros y música. Uno de ellos puede estar enfocado en tu marca.

Si quieres conocer más novedades sobre estrategias de marketing digital, siguenos en redes sociales ; (Facebook e Instagram) y suscríbete en nuestro canal de Youtube .

Data Marketing a la optimización de embudos

También te puede interesar

Recomendado