Estrategia de prospección B2B: ¿Cómo iniciar con éxito?

¿Tienes una empresa y necesitas conseguir distribuidores de tus productos a través de una estrategia de prospección b2b? A lo largo de este artículo, te estaremos dando algunos ejemplos que puedes implementar para lograr el éxito en tus campañas. 

¡Empecemos!

Lo primero que debes tener en cuenta, es que las campañas para públicos b2b van enfocadas a otras empresas, por lo que ofrecerles productos o servicios se convierte en un proceso más complejo y así mismo las estrategias de prospección que se ejecuten deben ser mucho más focalizadas. Aquí la idea es que las personas compren en mayor cantidad o inviertan un presupuesto mayor al ser b2b.

estrategia de prospección

Como bien sabes, actualmente existen dos formas de hacer publicidad b2b. Una es a través de medios digitales como email marketing, redes sociales, páginas web y la otra es la tradicional, que se realiza a través de ferias, eventos, volantes o publicidad impresa como tal.

Si hablamos puntualmente de los medios digitales, el sector b2b ha logrado verse beneficiado pues es más fácil ampliar su alcance a través de una adecuada segmentación para llegar a más personas con mayor rentabilidad. Esto se puede lograr a través de: 

Marketing de contenidos: 

Contar con una estrategia de marketing de contenidos te ayudará a posicionarte como líder en tu categoría, pues los clientes del sector buscan información de las empresas antes de elegir comprar un producto o servicio. Además, también deciden informarse constantemente sobre su industria para tener soluciones a la mano que les permita aumentar la productividad de sus empresas.

Y si tú le ofreces ese contenido o información que está buscando sin ser invasivos, seguramente te tendrán como una excelente opción al momento de tomar la decisión de compra. Sácale provecho a las publicaciones en el blog de tu página web, hazlo de manera constante y profesional dando respuesta a esos problemas que puedan tener tus clientes potenciales y así lograrás posicionarte como la solución que necesitan.

estrategia de prospección

Redes sociales: 

¡Ojo al dato!
Según Hubspot “el 63% de los clientes esperan que las compañías ofrezcan servicio al cliente a través de sus redes sociales y 90% de los usuarios ya se ha conectado con una marca o empresa por su red social favorita. Esto deja claro el valor que tiene la presencia de las redes sociales para el sector b2b”. 

Así que puedes crear un plan de contenidos mensual en donde resuelvas las necesidades de tus clientes potenciales, tocando primero el dolor o necesidad y luego respondiendo cómo tu marca les puede ayudar a solucionar. Utiliza todo tipo de formatos, desde post estáticos, carruseles, hasta videos. Entre más variada sea tu parrilla de contenidos, mucho más impacto y engagement generará en tu público objetivo. Esto sí, no te olvides de medir los indicadores, para que siempre sepas qué contenidos y en qué formatos tuvieron mayor relevancia. 

Email marketing: 

¡Ojo al dato!
Las campañas de email marketing son muy efectivas en el sector 2b2. Puedes crear estrategias automatizadas según los intereses de los leads que se vayan sumando a tu base de datos. Así al final del ejercicio de prospección tendrás en tu funnel de ventas a los leads realmente calificados. 

estrategia de prospección

Así puedes empezar a crear tu estrategia de prospección b2b para conseguir distribuidores para tu organización. Incluso debes tener en cuenta que: 

  • Es importante que tengas tu identidad de marca bien definida, para que tus clientes potenciales sepan muy bien quién eres y qué ofreces desde el inicio. 
  • Trabaja de la mano con una estrategia digital de contenidos para posicionarte como experto en el sector. 
  • Enfócate en campañas de email marketing. Cuando la manejas de forma adecuada se convierte en tu mejor aliada, pues te permite enviar mensajes personalizados, de forma automatizada a esos leads potenciales que quieres lograr. 

En Agencia Zopp Digital, te ayudamos a crear tus estrategias de prospección b2b a través de la metodología de Inbound Marketing y el uso de la tecnología, que nos ayuda a atraer, convertir y fidelizar clientes. 

Usando recursos como: correos masivos, mensajes de texto, diseño de sitios web, tiendas en línea, redes sociales, pauta en Google y Facebook generamos: 

  • Aumento de generación de prospectos por cada peso invertido.
  • Incremento en la efectividad de la fuerza comercial.
  • Posicionamiento de la marca como expertos en el sector.
  • Aumento del tráfico al sitio web.
  • Comunicación segmentada y personalizada a todos los roles involucrados en un proceso comercial.

Si tienes una empresa y necesitas una estrategia de prospección b2b, agendemos una cita y hagámoslo realidad. 

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